Evento

Volver

5to Simposio Internacional de Investigación en Marketing "Globalización, Cultura y marca"

5to Simposio Internacional de Investigación en Marketing ¨Globalización, Cultura y marca¨

PRESENTACIÓN

Actualmente vivimos en unas realidades que se mueven a una velocidad acelerada, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al igual que los avances en los medios de transporte han hecho que las distancias se acorten y que hoy el mundo se encuentre interconectado y en gran medida desterritorializado y puesto en la red, marcando grandes transformaciones en los diversos componentes de la sociedad global.

Ello viene impactando y configurándose en una relación de ida y vuelta con la cultura y el mercado que se encuentran en sí mismos ligados con gran fuerza en esta contemporaneidad que vivimos. Hoy las dinámicas de los mercados globales ya no se enfocan en la generación de productos en masa de corte fordista, esta ha sido reemplazada por la producción toyotista, la cual opera por demanda y elaboraciones diferenciadas, dando lugar a la aparición del prosumidor, que ya se ha posicionado hace varias décadas. De igual manera, se ha impulsado en gran medida la producción terciaria donde ya no son los productos sino los servicios los que se vienen ofertando, a la par con estilos de vida y exigencias de formas de subjetividad específica, de competencias blanda, simbólicas y general intellect.

En este sentido, hablar de globalización, mercado y consumo implica pensar tres categorías que constituyen las dinámicas sociales y económicas de este tiempo lo que convoca a un simposio de investigación de una asociación de programas de mercadeo, a pensar desde la producción de conocimiento elementos que puedan potenciar lo profesional del que hacer del mercadólogo pero que también aporte en la construcción paradigmática de sus núcleos disciplinarios. Por lo tanto, buscar una comprensión más aguda de la realidad aporta tanto a la producción de nuevos elementos que potencien las prácticas en campo del profesional en mercadeo y publicidad, ello, sin que la investigación se despliegue de una reflexión epistemológica, ética y política del lugar a una producción de conocimiento riguroso y reflexivo que fortalezca la disciplina y la ponga en conversación con otros ámbitos del saber.

La Asociación de Programas de Mercadeo – ASPROMER y El programa de Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, invita a participar como ponente el próximo 27 y 28 de abril en el V Simposio Internacional de Investigación en Marketing “Globalización, Cultura y Marca”, un espacio para la actualización, discusión y análisis de estudios e investigaciones desarrolladas y en curso.

PROGRAMACIÓN

30 de enero
Apertura de convocatoria para resumen de ponencias

26 de febrero
Cierre de la recepción

20 de marzo
Publicación de resultados (online)

20 de abril
Entrega de ponencias completas

27 y 28 de abril
Realización de evento

Resultados

Publicación de memorias digitales con ISBN