Diplomado Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - Virtual

Facultad de Ciencias de la Salud

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

)
)(
)

Inicio de clases: 8 de Mayo

• Tipo de Programa Educación Continuada
  • Título Diplomado Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Modalidad Virtual
  • Matrícula 1.800.000

Modalidades del curso:

Virtual

Los administradores de la empresa deben afrontar retos durante toda su gestión empresarial y uno de ellos es el cuidado de las personas que están a cargo de cada uno de los procesos y procedimientos que hacen que la organización tenga vida y se despliegue en su entorno buscando reconocimiento. Esa capacidad que tiene la organización de distinguirse en el ambiente donde se desarrolla ofreciendo calidad es lo que hace que sea competitiva y en la actualidad las empresas están demostrando que una forma de lograr esta idoneidad es a través de un excelente manejo sus recursos; que en este caso específico está orientado al cuidado de las personas que trabajan en la organización. Preservar a las personas implica proporcionarles seguridad y salud en su lugar de trabajo, ofreciendo las mejores herramientas y conocimientos para desarrollar su labor de forma adecuada e impactar en su entorno social y personal. La Ley 1562 del 2012 plantea el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST como un proceso metódico que permite la mejora continua y este es un tema que todas las empresas por voluntad propia y/o leyes establecidas vienen trabajando como una prioridad de carácter administrativo independiente de su tamaño, pues de su correcta aplicación, depende el bienestar del recurso humano. El enfoque de este diplomado se argumenta inicialmente en la necesidad de abordar la seguridad y salud de los trabajadores desde un orden académico que busca orientar profesionales y personas idóneas para enfrentar los retos administrativos que se puedan presentar. La Fundación Universitaria del Área Andina tiene la responsabilidad ética de formar ciudadanos con conciencia social y critica que cuenten con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos desde su comportamiento y actitudes en los ambientes productivos y con habilidades organizacionales que permitan aprender de la experiencia de otros, aplicar el pensamiento estratégico, tomar decisiones y solucionar los temas críticos desde su área de formación.

Objetivos

El participante del diplomado en Gestión  en  seguridad  y  salud  en  el  trabajo  de  la Fundación Universitaria del Área andina está en la posibilidad de comprender  unas áreas de conocimiento que le permitan:

• Identificar las diferentes teorías y enfoques administrativos que orientan el componente humano, material e intelectual para desafiar los sucesos de una excelente gestión empresarial.
• Identificar los Sistemas Integrados de Gestión como herramientas de implementación que optimizan y comprometen  a la organización en aspectos sensibles relacionados con la organización de los procesos administrativos, prevención de riesgos laborales y cuidado del medio ambiente.
• Reconocer los conocimientos básicos en administración estratégica y perspectiva global  para innovar en procesos administrativos e incluir herramientas teóricas dentro de su experiencia diaria.
• Generar espacios de reflexión y construcción de propuestas transformadoras que favorezcan la gestión de los procesos en seguridad y salud en el trabajo desde sus contextos inmediatos.

A profesionales y trabajadores del sector salud y áreas administrativa

Metodología

De acuerdo con la metodología de educación virtual, los períodos se manejan por módulos de formación

N Créditos = 6
Duración estimada: 12 Semanas
Nº MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO HORAS
Módulo 1 Gestión organizacional 2 Creditos
Módulo 2 Sistemas Integrados de Gestión 2 Creditos
Módulo 3 Administración Estratégica y Perspectiva Global 2 Creditos
  Total de horas 6 créditos Académicos 12 semanas

El proceso, paso a paso:

Diligencia completamente el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

Complétalo aquí

Reúne todos los documentos que debes enviar para legalizar tu inscripción.

Envía tus documentos escaneados a nuestro correo electrónico:

Clic aquí

Finalmente te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico

¿Dudas? Haz clic aquí

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.