Sala de sistemas Areandina

Usted está aquí

Idiomas

¡Bienvenido al Departamento de Idiomas!

El Departamento de Idiomas fue creado en el año 2002 con el fin de fortalecer la cultura y uso de lenguas extranjeras en el Área Andina; bajo el marco del proyecto Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, y comprometidos con la formación de profesionales integrales y bilingües, se crea el PIBA (Plan Integral de Bilingüismo Áreandino) en el año 2008 con el fin de incentivar a la comunidad académica a vincularse en las nuevas dinámicas internacionales a través del aprendizaje del inglés. Ver aquí el acuerdo 028 del 30 de mayo de 2017 del Plan de Bilinguismo Areandino PIBA

Misión 

El Departamento de idiomas busca que los estudiantes sean hábiles sorteando el encuentro y desarrollo de relaciones sociales, culturales y ejecutivas con diferentes culturas y países, dando gran prioridad a aquellas basadas en el idioma inglés que continuará siendo por excelencia el idioma de los negocios y del mundo ejecutivo.

Visión

El departamento de idiomas  impulsará y motivará la enseñanza-aprendizaje de los idiomas extranjeros a través de procesos de calidad y en una búsqueda constante de una comunidad educativa en un entorno bilingüe.

El Departamento de Idiomas ofrece todas las herramientas para el éxito a través de la oferta de su curso “LET IT FLOW”. El curso está diseñado a partir del “Blended Learning Method”, ofreciendo preparación individual y clases guiadas por un tutor apoyados en las TICS.

Finalmente, Los estudiantes podrán acreditar la competencia en el idioma según el requerimiento establecido en el acuerdo PIBA, demostrando el dominio de una lengua extranjera, tanto en comprensión como en expresión oral y escrita, por medio de la presentación de los siguientes exámenes internacionales, siempre y cuando su expedición no sea superior a dos años: TECS, IELTS, TOEFL IBT, MET . 

 

Contacto

Bogotá:

Pereira:

Valledupar: