Maestría en Salud Pública y Desarrollo Social - Bogotá

Facultad de Ciencias de la Salud

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

)
)(
)

Inicio de clases: 3 de Marzo

• Nivel académico: Posgrado
  • Título: Magíster en Salud Pública y Desarrollo Social
  • Sede: Bogotá
  • SNIES: 102478
  • Duración: 4 Semestres
  • Valor Matrícula: $7.030.000
  • Resolución No. 4766 del 29 de Abril de 2013 - 7 años - Maestría

Modalidades del curso:

Presencial

Formamos magísteres con capacidad para trabajar en el fortalecimiento de la salud pública, la cual se proyecta e integra al desarrollo social como un eje indispensable para generar progreso desde las ciencias sociales, humanas y de la salud.

Perfil del Aspirante

• Buscamos profesionales universitarios de diferentes disciplinas, que se desempeñen en áreas de la salud, ciencias sociales y humanas y tengan interés en aportar a la salud pública y el desarrollo social.

Perfil Profesional

• El magíster en salud pública y desarrollo social de Areandina aporta de manera emprendedora a la movilización y articulación de los actores sociales de carácter público y privado, mediante una acción sinérgica que contribuya al mejoramiento de la salud de las poblaciones.

Desempéñate Como

• Líder social a nivel territorial, nacional o internacional en temas salud pública y desarrollo social.
  • Directivo de instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional en salud y desarrollo social.
  • Analista y evaluador de problemas de salud pública y desarrollo social.
  • Líder en la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos sociales y de salud.

Beneficios de estudiar en Areandina

• Disponemos de convenios con instituciones nacionales e internacionales, que permiten realizar alianzas y movilidad académica de docentes, estudiantes e investigadores.
  • Único programa del país con énfasis en desarrollo social.
  • Horario fin de semana.
  • Contamos con el grupo de investigación en Salud Pública y Desarrollo Social categorizado por COLCIENCIAS.

Perfil del director del Programa

ELIZABETH AURORA PÉREZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR DEL PROGRAMA
VER PERFIL

Enfoque del programa

• La maestría cuenta con un enfoque social que articula la salud pública y el desarrollo social.
Número Créditos = 54
Duración estimada: 4 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Seminario de Investigación I (2 créditos) Bioética (2 créditos)
Bioestadística y Vigilancia en Salud Pública (3 créditos) Seminario de Investigación II (2 créditos)
Epidemiología (3 créditos) Demografía, Salud Pública y Localidad (3 créditos)
Teoría del Estado, Legislación y Sistemas de Salud Nacional e Internacional (2 créditos) Determinantes Sociales en Salud (3 créditos)
Salud Pública, Modelos en Salud y Atención Primaria (4 créditos) Gerencia Estratégica en Salud Pública y Mercadeo Social (4 créditos)
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Marco Lógico y Sistemas de Indicadores (2 créditos) Gestión de Servicios de Salud (2 créditos)
Economía de La Salud y Globalización (2 créditos) Gestión de Cooperación Internacional (2 créditos)
Legislación y Desarrollo Social (2 créditos) Optativa II (2 créditos)
Seminario de Investigación III (2 créditos) Políticas Públicas (2 créditos)
Optativa I (2 créditos) Responsabilidad Social (2 créditos)
Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales (3 créditos) Seminario de Investigación IV (3 créditos)

El proceso, paso a paso:

1

Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Completa el formulario aquí
2

Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.

Imprime el recibo al terminar el formulario
3

Presenta la entrevista y entrega los documentos necesarios para la inscripción.

Consulta aquí la lista completa de documentos
4

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

Si tienes dudas conoce los requisitos de admisión.

Conoce en este video más de nuestro compromiso con la responsabilidad social.

"Mira mi experiencia de intercambio en UVA, Río de Janerio"

Que hacen los estudiantes - B_Internacionalización

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Que hacen los estudiantes - C_All
Síguenos y comparte tu experiencia #SoyAreandino @areandina

Bueno desde ya calentando motores y de Nuevo alistándonos para continuar en este nuevo año los estudios de la Especialización en Gerencia en Salud Ocupacional, para todos los miembros de la comunidad Areandina mis mejores deseos y bendiciones este 2015

Juan Carlos Zambrano

Feliz día a todos los colegas, es la profesión más linda del mundo y sólo nosotros la sentimos de corazón @Areandina enfermería mi profesión.

Kevin Gomez

Tu carrera te está esperando.