Noticias de Seguridad y Salud

Caminata Ecológica

El pasado 24 de septiembre invitamos a nuestros colaboradores a regalarse un momento en familia y conectarse con el medio ambiente, desde nuestro programa de hábitos de vida saludable, estamos muy agradecidos de contar con esta gran acogida. Nuestros colaboradores y sus familias conocieron La quebrada "La Vieja" un lugar en donde se respira tranquilidad.

Siempre de la mano de la salud integral para nuestros colaboradores.

La brigada también aprende!!

El pasado mes de Agosto la brigada de emergencia de Bogotá recibio formación en evacuación de personal en caso de emergencia, es parte vital de su aprendizaje ponerse en el lugar de la victima.

Felicitamos a nuestros brigadistas por su esfuerzo y dedicación.

Entrega Kit de Emergencias

El pasado mes de Julio y Agosto la Fundación Universitaria desde el área de Seguridad y salud realizo la entrega de nuestros kit de emergencias " Tu familia sabe que hacer en caso de desastres" donde se entrego a cada uno de nuestros colaboradores un silbato y linterna, explicando que hacer en caso de sismo, inundaciones, concentraciones masivas,disturbios e incendios.

Siempre de la mano de la seguridad para nuestros colaboradores.

Formando Brigadistas

Se cumplió con lo esperado en la tercera capacitación de las brigadas de emergencia de la sede Valledupar, donde los brigadistas aprendieron sobre el uso correcto de los extintores y para que se utiliza cada tipo de estos en caso de una emergencia. Primero se llevó a cabo una capacitación teórica sobre los extintores, sus tipos, clases y partes. Posterior a esto, se realizó un ejercicio práctico donde se hizo un conato de incendio y uno a uno los brigadistas pasaron a controlarlo. Y por último se analizaron las fallas y se dieron a conocer las acciones correctivas, para llegado caso de una eventualidad, los brigadistas sepan manipular de manera correcta los extintores disponibles en la universidad.

Elecciones Copasst 2016 - 2018

El lunes 01 de agosto del presente año se llevaron a cabo las elecciones de los miembros del copasst en representación de los trabajadores de la sede de Valledupar. La apertura se hizo a las 8:00 am y el cierre a las 4:00 pm. Hubo muy buena participación por parte de los trabajadores, que desde muy temprano se acercaron a la urna a depositar su vota por sus candidatos de preferencia. Realizado el escrutinio las ganadoras fueron Wendy Sánchez (analista de contabilidad) y Neryleyis Barliza (auxiliar de compras). Poco después se procedió a levantar el acta en presencia de la rectora de la sede la ing. Gelca Gutierrez quien dio a conocer los otros dos miembros del copasst en representación del empleador. Los seleccionados fueron: Elisa Caselles (coordinadora de gestión y desarrollo humano) y armando Arzuga (coordinador de biblioteca).

Canicross

Muchas gracias a todos los asistentes y sus amigos de 4 patas que nos acompañaron, esto responde al incentivo cultural del auto cuidado y estilos de vida saludable involucrando a nuestra comunidad.

Los ganadores fueron:

1. puesto Luis Felipe Niño Hernandez y Holly, Estudiante de Radiología e imágenes Diagnosticas.

2. puesto  Diego Mauricio León Rodriguez y kyra, Administrativo del Laboratorio Ciencias Básicas.

3. puesto Carlos Felipe Casasbuenas Mora y Paco, del Programa de entrenamiento deportivo.

Semana de la Salud  Bogotá 2016

Desde el área de seguridad y salud trabajamos por el bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad Areandina. Por esto se fomentamos su participación en la semana de la salud donde se busca que cada persona se regale un espacio  y reflexiones sobre los hábitos de vida saludable y el auto cuidado.  Esta claro que invertir en su salud, tendrá resultados para el resto de su  vida.

Logramos la participación de un total de 200 integrantes de la comunidad Areandina, un total de 56 administrativos, 20 docentes  y 100 estudiantes. Agradecemos a todos por su participación activa.

Zumba

Actividad de Zumba para la comunidad Areandina Bogotá

Queremos agradecer a todos por  la actividad del pasado 26 de febrero, donde logramos articularnos para el bien de la comunidad Areandina, en total logramos la participación de 70 personas, un total de 40 estudiantes, 6 docentes y 24 administrativos. Agradecemos en especial al profesor Leonardo por su entrega en la actividad.

Nuestra próxima maratón es el 11 de marzo de 5:00 a 6:00 p.m.

Capacitación en RCP y DEA

Capacitación a Brigadistas Areandina Bogotá

El pasado 14 de abril se llevó a cabo la capacitación y certificación  por la fundación de enfermeros militares en RCP (Reanimación cardio pulmonar) y DEA (Desfribiliador  externo automático), siempre trabajando en la formación de nuestros brigadistas para el cuidad y salud de nuestra comunidad Areandina.