Razones para estudiar Administración de Mercadeo

Por Areandina, Septiembre 12, 2018

Sabemos que cuando tenemos varias pasiones, a veces es necesario juntarlas para alcanzar nuestras metas y obtener los mejores resultados. Por eso, y con apoyo de la directora de programa de Mercadeo y Publicidad, Diana Luque, hemos elaborado 20 razones para que sepas por qué esta carrera junta lo mejor de dos mundos y te prepara de forma óptima para tu etapa laboral.
 
1.- Tendrás un conocimiento especializado sobre cómo interactúan los consumidores con los bienes y los servicios de las marcas.
 
2.- Estarás capacitado en el manejo de la organización y la estructura de una organización empresarial.
 
3.- Conocerás sobre cómo satisfacer las posibles necesidades de los clientes en diversas situaciones según la rama de cada empresa.
 
4.- Manejarás las diferentes teorías del mercadeo y las técnicas de aplicación para llevarlo a la práctica, igualmente, desde diferentes ángulos. Para que estés al tanto de todas las tácticas a emplear y poder ser diverso en tus estrategias frente al mercado.
 
5.- Desarrollarás estrategias para generar una fidelización con los clientes a una marca en específico y entenderás cómo se logra este objetivo.
 
6.- De acuerdo al mercado global, podrás realizar diferentes acciones que impulsen los procesos externos de la compañía y buscar que se desarrolle la imagen frente a los competidores.
 
7.- Entenderás los procesos operativos de las diferentes líneas de negocio para cada compañía y cómo podrás optimizarlas, desde sus recursos hasta su visión estratégica de acción.
 
8.- Buscarás llevar a cabo investigaciones en la rama de negocio de tu empresa que los posicionen y los vuelva referencia en el sector, además que optarán para conquistar nuevos mercados.
 
9.- Podrás participar en la creación de empresas y guiar el desarrollo de sus productos y servicios desde el comienzo, donde tendrás la oportunidad de generar una estructura sólida para una buena inserción en el mercado.
 
10.- Conocerás del proceso administrativo que se lleva en organizaciones públicas o privadas, dentro de las áreas de gestión de mercadeo.
 
11.- Obtendrás un conocimiento íntegro que fomentará tus habilidades gerenciales, creativas y estratégicas, en una carrera que combina dos fuertes como la administración y el mundo del mercadeo, permitiendo una ventaja competitiva en el medio empresarial.
 
12.- Desarrollarás las competencias necesarias de un administrador en: planeación, estrategia, finanzas, producción, mercadeo e innovación, orientado siempre al mejoramiento de los procesos en las diversas áreas de la organización.
 
13.- Conocerás sobre las tendencias actuales del marketing, la cual representa un área estratégica de cualquier empresa que busque proyectarse de forma local o global.
 
14.- Podrás desempeñarte como directivo de cualquier compañía gracias a una visión administrativa que garantiza la eficiencia de los procesos internos y su competencia en mercadeo, lo que te permitirá la identificación de las nuevas oportunidades del mercado.
 
15.- Podrás participar en la creación de empresas y guiar el desarrollo de sus productos y servicios desde el comienzo, donde tendrás la oportunidad de generar una estructura sólida para una buena inserción en el mercado.
 
16.- Liderarás el área de mercadeo de las diferentes compañías, con una correcta lectura de la caracterización del cliente, sus necesidades y sus expectativas, frente a la oferta de bienes y servicios que hacen parte del portafolio de la misma.
 
17.- Desarrollarás un pensamiento estratégico para identificar oportunidades de negocios, crear leads de venta de servicios y productos que sean atractivos para los consumidores.
 
18.-  Aprenderás de forma ágil y eficiente con un equipo docente altamente calificado y con las herramientas tecnológicas que permitirán un proceso de formación de calidad y pertinencia a las exigencias del mercado laboral.
 
19.- Harás parte de la gran familia Areandina, donde cumplimos sueños transformando vidas y creando oportunidades con educación superior de calidad.
 
20.- Porque sin importar tu Ubicación geográfica, creencias culturales o sociales, nos caracterizamos por ser una institución incluyente y respetuosa de las diferencias que nos hacen multiculturales.
 

Por estas y muchas razones más, te invitamos a conocer a profundidad el programa de Administración de Mercadeo (clic aquí). Recuerda que cualquier duda o comentario puedes escribirnos en los comentarios o a través da nuestras redes sociales con el hashtag #BlogAreandina.

 

Publicado en: El Blog de Areandina

Tagged: Universidad, Estudiantes, Administración de Mercadeo, Programas profesionales

Quizá también te interese