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Jun 29, 2023

Qué materias se ven en la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital

Por Melanie Ceballo

 

Si estás buscando una formación especializada en el área de marketing, ¡llegaste al sitio correcto porque a continuación te diremos qué materias se ven en una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital! Continúa leyendo y toma la decisión que cambiará tu rumbo profesional.  

 
¿Qué es la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital? 
 

La Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital es un programa de posgrado cuyo objetivo es formar profesionales capaces de investigar, analizar y comprender el comportamiento del mercado en el mundo digital, diseñar estrategias de mercadeo y manejar las herramientas tecnológicas necesarias para aplicarlas en diferentes plataformas. 

 

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¿Qué materias se ven en la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital? 

Ahora sí, te contamos algunas de las materias que vas a ver en esta maestría: 

  • Panorama del mercadeo digital: esta materia es fundamental, ya que permite adquirir una visión global y actualizada del mercadeo digital, comprendiendo las actuales y futuras, los fundamentos teóricos y prácticos de esta área, los cambios de preferencias de los consumidores, la relación del mercadeo con la tecnología y las redes sociales, análisis de datos y el uso de técnicas para desarrollar estrategias y mucho más efectivas. 

Es decir, esta asignatura es crucial para entender la evolución del marketing digital y el impacto que ha tenido en la sociedad actual. 

  • Social media y creatividad digital: recuerda que las redes sociales tienen un papel fundamental en el mundo empresarial y en la publicidad digital. Aquí podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre la importancia de las redes y cómo se pueden utilizar para potenciar una marca o negocio en el mundo digital.

 

Además, la creatividad digital es un aspecto crucial para lograr una conexión con el público objetivo y generar una identidad clara y diferenciadora en las redes sociales. Por eso, gracias a esta materia aprenderás a diseñar estrategias creativas y eficaces que logren impactar a los usuarios en las redes sociales y generar un valor agregado a la marca. 

 

  • Modelos digitales de negocio: esta asignatura es de las más importantes dentro de este programa porque te permitirá comprender las estrategias de negocio digitales y cómo pueden ser aplicadas para lograr el éxito en el mundo digital. 

 

Podrás aprender sobre los diferentes modelos de negocio que existen en el mundo digital, sobre cómo funcionan y cómo se pueden aplicar para lograr los objetivos empresariales. Además, aprenderás a identificar las oportunidades de mejora y crecimiento al estudiar los modelos de negocio de empresas líderes en el mercado digital, algo que te permitirá desarrollar habilidades y conocimientos para diseñar nuevas estrategias que compitan y tengan éxito en el mercado digital actual. 

  • Publicidad digital: esta materia es fundamental porque es un pilar para el éxito de cualquier empresa en la era digital. Por lo tanto, aprenderás a utilizar las últimas tendencias en publicidad digital y a aprovechar eficazmente las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y el email marketing. Por supuesto, también conocerás sobre la medición y el análisis de los resultados de la publicidad digital para poder tomar mejores decisiones. 

  

Recuerda que es importante llegar a los consumidores en el momento adecuado, algo que la publicidad online permite hacerlo de manera efectiva, tomando en cuenta los costos y rentabilidad. 

 

  • Cool Hunting: con esta materia tendrás los conocimientos para detectar las tendencias y comportamientos de los consumidores y aprovecharlas en la creación de nuevas oportunidades de negocios. 

 

Aquí aprenderás a identificar las necesidades de los clientes, así como sus gustos y preferencias para mantener la competitividad de la empresa dentro del mercado.  

  • Gerencia estratégica de Mercadeo Digital:  un buen plan de marketing digital es esencial para cualquier empresa que busque crear una presencia digital sólida y tenga por objetivo aumentar su base de clientes. Por eso, aquí aprenderás cómo utilizar herramientas de análisis para obtener insights valiosos sobre el público objetivo de la organización y conocerás nuevas plataformas de marketing digital para medir el impacto de las estrategias y mejorar continuamente los resultados. 

 

  • Analitycs: esta materia es crucial para aprender cómo analizar, medir y aplicar datos en la estrategia de marketing digital. Ten presente que como profesional de esta área se necesita conocer las herramientas y técnicas de análisis de datos para tomar decisiones informadas y optimizar las campañas.  

 

Al comprender las herramientas de análisis de datos, podrás entender mejor la audiencia, incluyendo sus preferencias, hábitos de compra y patrones de comportamiento en línea; información que podrás aprovechar para ajustar tu estrategia y llega al público objetivo de la empresa para la cual trabajes o para tu propio negocio.  

Hay otras materias que verás a lo largo de los 4 semestres que dura la maestría. Sin embargo, ten presente que cada una de ellas están diseñadas para puedas generar una comprensión profunda y práctica de las diferentes técnicas y plataformas de marketing digital.

Lee también: ¿Por qué es importante hacer un posgrado en la actualidad? 

 

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¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital? 

 
Estudiar la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital te brindará una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que desarrollarás competencias más innovadoras y actualizadas de esta área. Además, ofrecerá oportunidades de trabajo en un área en constante crecimiento y evolución, tales como:  

• Chief Marketing Officer (CMO) 

• Investigador del entorno (nacional y global) 

• Gerente de medios digitales 

• Consultor externo estratégico 

• Líder en procesos de creatividad e innovación 

• Analista de marketing digital 

¿Qué esperas? En Areandina tenemos este programa para ti y contamos con estos diferenciales para que nos elijas para acompañarte en este proceso de aprendizaje:  

Somos el único programa virtual que forma para el desarrollo de estrategias y la gerencia de equipos de trabajo dedicados al marketing digital. 

Contamos con sistemas de gestión de aprendizaje LMS (Learning Management System) que permiten la administración y gestión de contenidos digitales, grupos de usuarios, actividades administrativas, roles y actividades académicas, piezas claves para la formación en el ecosistema educativo. 

Fortalecerás tus conocimientos de inglés.  

Contamos con simuladores gerenciales para que puedas vivir el ejercicio práctico de planeación, evaluación de riesgo y la toma de decisiones.  

Nuestro programa de Mercadeo y Publicidad cuenta con la acreditación de Alta Calidad, y dos certificaciones internacionales que avalan la formación de esta maestría.  

Tendrás una certificación internacional al finalizar este programa.  

Podrás adelantar doble programa para alcanzar el título en Maestría en Innovación, homologando materias de la Maestría en Gestión de Mercadeo Digital y cursando créditos adicionales. 

¿Qué esperas? Toma la decisión y avanza en tu futuro profesional.

¡Matricúlate en la Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

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¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

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¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

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¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).