que carreras se pueden homologar del sena

Jun 7, 2023

¿Estudiaste en el SENA? Conoce los programas que puedes homologar

Por Melanie Ceballo

Si estás pensando en continuar tus estudios y te preguntas ¿qué títulos del SENA se pueden homologar? ¡Llegaste al artículo correcto! Sigue leyendo porque a continuación te decimos todo lo que necesitas saber para convertirte en el profesional que sueñas ser en una U líder en homologación. 

 

Carreras del SENA que se pueden homologar en Areandina

carreras del sena que se pueden homologar

 

Una de las principales ventajas de estudiar en el SENA es que los programas que ofrecen están diseñados para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual. Los estudiantes se capacitan en habilidades que les permiten desempeñarse en el mundo laboral desde el primer día de trabajo, lo que aumenta significativamente sus oportunidades de éxito. 

Sin embargo, si tu plan es continuar avanzando, estas son las carreras que puedes homologar. 

Lee también: Proceso de homologación SENA: paso a paso

 

1. Administración de Empresas 

  

Por ejemplo, si estudiaste un Técnico en Asistencia Administrativa, de Nómina y Prestaciones Sociales, Recursos Humanos u otro que tenga relación con esta carrera profesional, ¡puedes homologar! 

Recuerda que la Administración de Empresas es una de las profesiones más demandadas en Colombia, así que esta es una gran oportunidad para continuar con tus estudios.  

Por ejemplo, aquí en Areandina podrás estudiarla en nuestra sede de Bogotá, en Pereira, Valledupar o en modalidad virtual si prefieres avanzar a tu ritmo, ser dueño de tu tiempo y estudiar desde una plataforma rápida y dinámica.   

Lee también: ¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?

 

¡Homologa tus estudios en Administración de Empresas! 

 

2. Finanzas y Negocios Internacionales 

Finanzas y negocios internacionales

 

Esta es otra de las carreras homologables del SENA, especialmente si quieres saber más sobre los diferentes mercados internacionales como comprador, vendedor, intermediario, entre otros. 

Por lo tanto, si cursaste un Técnico en Compras y Suministros, Comercio Internacional, Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento y Asesoría Comercial, esta es una de las carreras que puedes continuar en Areandina.   

Puedes estudiar Finanzas y Negocios Internacionales en modalidad virtual para que tu ubicación o la falta de tiempo no se conviertan en una excusa.  

Lee también: ¿Por qué estudiar Finanzas y Negocios Internacionales? 

 

¡Homologa tus estudios en Finanzas y Negocios Internacionales en Areandina!  

 

3. Ingeniería Industrial 

  

Si te inclinas más hacia las ingenierías, ¡también puedes homologar! Especialmente si hablamos de Ingeniería Industrial.  

En esta carrera vas a terminar de adquirir todas las habilidades necesarias para diseñar, administrar y mejorar los procesos productivos de cualquier empresa para que destaques dentro de esta profesión.  

Por lo tanto, si estudiaste en el SENA Tecnología en Gestión Administrativa u otra parecida, vas a poder realizar tu homologación en Areandina, aprovechando que somos una U líder en homologación,  y continuar preparándote para tu futuro en nuestra sede de Bogotá, en Valledupar, en modalidad virtual o a distancia en Pereira; según sea tu preferencia. 

Lee también: Proyectos en los que puede trabajar un ingeniero industrial

 

¡Homologa tus estudios Ingeniería Industrial! 

  

4. Ingeniería de Sistemas 

  

Otra carrera que puedes homologar es la Ingeniería en Sistemas.  Por supuesto, podrás obtener tu título de ingeniero en menos tiempo, ya que a lo largo del programa vas a adquirir todas las habilidades necesarias para diseñar, desarrollar, implementar y mantener sistemas de información que apoyen las operaciones de cualquier empresa. 

Por lo tanto, si cursaste en el SENA Tecnología en Telecomunicaciones, en Producción Multimedia, en Análisis, Desarrollo de Sistemas de Información, entre otras, ¡tienes una gran oportunidad de continuar tus estudios! Y lo mejor es que podrás estudiar en modalidad virtual desde una plataforma que es fácil y rápida de utilizar, a la que podrás ingresar en el horario de tu preferencia. 

Lee también: ¿Qué materias se ven en Ingeniería de Sistemas?

 

¡Homologa tus estudios en Ingeniería de Sistemas!  

 

 

5. Licenciatura en Ciencias Sociales 

  

Por otra parte, si estás finalizando o cursaste en el SENA el Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, puedes homologar tu título y terminar de cursar la Licenciatura en Ciencias Sociales.  

En Areandina terminarás de adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para que te conviertas en un agente de cambio dentro del sistema educativo, ayudando a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestra sociedad.  

Lo mejor de todo es que podrás estudiar en una U líder en homologación como Areandina, en modalidad virtual y así poder avanzar en tus estudios a tu tiempo.  

Lee también: ¿Por qué estudiar Ciencias Sociales?

 

 ¡Homologa tus estudios en la Licenciatura en Ciencias Sociales!  

 

 

6. Licenciatura en Educación Infantil 

licenciatura en educacion infantil

 

Definitivamente, esta es otra de las carreras homologables del SENA, especialmente si estudiaste el Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia.  

Homologar tu técnico y sacar la licenciatura te terminará de dar todas las habilidades y conocimientos necesarios para que puedas ayudar a transformar la educación de los más pequeños a través del arte, el juego, la curiosidad y el aprendizaje.  

Puedes estudiar esta carrera en cualquiera de nuestras sedes: Valledupar, Bogotá, Pereira o en modalidad virtual, como sea de tu preferencia.  

Lee también: ¿Por qué estudiar Educación Infantil en Colombia?

 

¡Homologa tus estudios en la Licenciatura en Educación Infantil!  

  

7. Marketing de Negocios 

  

Esta es otra opción que puedes homologar si estudiaste Tecnología en Mercadeo, en Formulación de Proyectos, Comunicación Comercial, Dirección de Ventas, Gestión de Mercados, Biocomercio Sostenible, entre otros.  

Con esta carrera vas a terminar de adquirir todas las habilidades para realizar estrategias competitivas, que apoyen a los objetivos de las empresas para identificar y comprender la realidad de los mercados y de los consumidores.  Además, de tomar decisiones adecuadas para las organizaciones. Y todo esto en modalidad virtual.  

Lee también: ¿Por qué estudiar Marketing de Negocios en Areandina?

 

 ¡Homologa tus estudios en Marketing de Negocios!  

 

8. Psicología 

 

Por último, si estudiaste Tecnología en Salud Ocupacional o Gestión del Talento Humano, también puedes hacer tu homologación SENA en Psicología.  

Ya tendrías unas bases, pero con la carrera podrás tener todos los conocimientos necesarios para evaluar, diagnosticar y tratar problemas de salud mental en cualquier población, convirtiéndote en una pieza fundamental para la transformación del país.  

Puedes estudiar Psicología en cualquiera de nuestras 3 sedes: Bogotá, Valledupar o Pereira y, si así lo prefieres, también puedes cursarla en modalidad virtual. ¡Tú decides! 

Lee también: ¿Por qué estudiar Psicología?  

 

¡Homologa tus estudios en Psicología!   

 

Si te interesa realizar tu homologación SENA en Areandina, diligencia tus datos en el siguiente formulario para que podamos brindarte toda la información necesaria. ¡Avanza en tu camino profesional!

 

Preguntas frecuentes que tal vez puedas tener 

  

1. ¿Qué es la homologación? 

Este es un proceso mediante el cual se determina si los estudios realizados en una institución educativa pueden ser reconocidos por otra institución educativa. 

  

2. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de homologación? 

El proceso de homologación puede variar de acuerdo con la institución a la que se solicita. Por ejemplo, aquí en Areandina nos tardamos máximo 10 días hábiles para darte respuestas con respecto a tu proceso de homologación.  

 

3. ¿Cuáles son los requisitos para homologar una carrera? 

Para que te conviertas en Areandino solo debes contar con lo siguiente: fotocopia de tu cédula de identidad; diploma o acta de bachiller; resultados de las pruebas Icfes; acta o diploma del SENA; certificado de notas del SENA en el que se evidencie que aprobaste el proceso y el acta de reconocimientos de saberes (acta de Homologación).   

Consulta más información aquí: Convenio SENA 

 

4. ¿Todos los títulos del SENA son homologables? 

Tienes que revisar bien el técnico o tecnólogo que hayas cursado e identificar cuál es el área de estudio en el que puedes profesionalizarte. En este caso, si quieres tener certeza sobre qué títulos del SENA puedes homologar, contacta con un asesor para que te guíe y responda todas tus dudas. 

 

5. ¿Por qué homologar tu título en Areandina? 

Tenemos muchas razones:  

  • Contamos más de 40 títulos técnicos y tecnológicos en articulación para que continúes tus estudios en nuestra institución.  
  • Somos una U líder en homologación en Colombia. 
  • Podrás elegir la modalidad de tu preferencia: virtual, presencial o a distancia.  
  • Al ser egresado del SENA no tendrás que realizar el pago de la inscripción ni el estudio de homologación.  
  • Puedes obtener hasta el 20 %* de descuento en tu matrícula si quieres estudiar en modalidad virtual y 15 % en modalidad presencial.  *Aplican términos y condiciones. 
  • Tienes posibilidad de acceder a los distintos convenios financieros y al crédito institucional con bajas tasas de interés que tenemos disponibles.  

 

Y más...  

 

Si aún te preguntas cuáles son las universidades que tienen convenio con el SENA para homologar, ¡Ya sabes que Areandina es una gran opción para ti! Así que, si ya terminaste tus estudios o estás próximo a finalizarlos, ¡da el siguiente paso! 

Recuerda que somos una Institución con Acreditación de Alta Calidad Multicampus y queremos ayudarte a alcanzar tus sueños profesionales, mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Así que si quieres homologar, recuerda diligenciar el formulario que está arriba y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para darte toda la información que necesitas. Y si aún no conoces toda nuestra oferta académica, ¡este es el momento! 

¡Conoce nuestra oferta académica!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).