Usted está aquí

Línea de Reporte Cuéntanos

Linea Cuéntanos

Línea cuéntanos

Es un canal que nos permite la comunicación abierta y de manera transparente en todos los niveles. Es un canal que ofrece la Institución para que podamos manifestar quejas, denuncias y dilemas éticos, preocupaciones y demás temas sobre asuntos delicados que necesiten la intervención de la Institución para su solución, todas aquellas conductas que estén en contra de la consolidación de una cultura ética y que vayan en contra vía del Código de Ética y del código de Buen Gobierno se pueden denunciar por esta vía de manera 100% anónima.

Preguntas frecuentes

La Institución posibilita que los canales de reporte estén administrados por un externo “Lighthouse Services” que maneja la confidencialidad que cada asunto requiere, un externo garantiza la confidencialidad e imparcalidad para el manejo de los asuntos éticos institucionales, estos medios son para el uso de toda la comunidad Areandina.
Areandina está comprometida con la conducta ética y con la transparencia en su gestión por lo cual refuerza los canales de comunicación con opciones que brindan la posibilidad de reportar aquellas acciones que atenten contra la ética a través de una página web www.lighthousegoto.com/areandina/spa o a través de la Línea Abierta de Comunicación “Cuéntanos” al número telefónico 01-800-913-52-93 de manera gratuita. Estos medios están disponibles, las 24 horas del día y todos los días de la semana.

A través de la línea Cuéntanos podemos reportar casos que no corresponden a nuestra cultura ética y que son de gravedad como:

  • Hurto o malversación de fondos
  • Cohecho y soborno
  • Fraude
  • Violación de la ley
  • Acoso sexual o verbal
  • Falsificación de contratos, informes o registros
  • Discriminación
  • Conflictos de interés
NO, esta línea es un mecanismo manejado por un externo para garantizar la imparcialidad y que no se incurra en retaliaciones, si te sientes más seguro también puedes denunciar de manera 100% anónima.
Es importante tener clara la denuncia que se va a realizar, describiendo circunstancias como: ¿Cuándo ocurrió?, ¿Cómo se dieron los hechos?, ¿Dónde sucedieron?, es necesario tener información precisa que permita identificar la situación, la posible falta y las evidencias con las que se cuenta.
La compañía “Lighthouse Services” cuenta con un protocolo de actuación que posibilita que las denuncias lleguen directamente al Consejo Superior así:

 

Puedes entrar a la página web www.lighthousegoto.com/areandina/spa y seleccionar la opción seguimiento de un reporte anterior y de esa manera realizar el seguimiento a tu reporte.
Medios disponibles

Línea Abierta de Comunicación “Cuéntanos”

01-800-913-52-93
www.lighthousegoto.com/
areandina/spa