Usted está aquí

Proceso de Inscripción Pregrado Distancia

Pregado Distanca Areandina

Atrévete a Soñar en Areandina

Proceso de Inscripción Pregrado Distancia

1

MATRÍCULAS

  • Inscripcion nuevo aspirante
    Inicia: 04 de octubre de 2017
    Finaliza: 22 de enero de 2018

  • Transferencia externa
    Inicia: 17 de octubre de 2017
    Finaliza: 11 de diciembre de 2017

  • Admisión estudiante nuevo
    Inicia: 17 de octubre de 2017
    Finaliza: 24 de enero de 2018

  • Pago Matrícula estudiante nuevo 
    Finaliza: 25 de enero de 2018

  • Inducción estudiante nuevo 
    Inicia: 29 de enero de 2018

2

INCRIPCIÓN

Diligencia completamente el formulario de inscripción a traves de la página web.

Recomendaciones generales

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.

  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.

  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día)

  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.

  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

 

 

Ayuda Areandina: ¿Cómo realizar tu proceso de matrícula a la Universidad? (SAI)

Este formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

3

RECIBO DE PAGO

Después de llenar el formulario, genera el recibo y paga los derechos de inscripción. Recuerda enviar los documentos de inscripción en formato PDF al correo [email protected]

4

DOCUMENTOS DE INCRIPCIÓN

  • (x1) Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

  • (x1) Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • (x1) Resultados del Examen de Estado Saber 11.

  • (x1) Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

  • (x1) Certificado de la EPS.

5

SELECCIÓN Y ADMISIÓN

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

Otros Requisitos

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo de acuerdo a oferta).

  • Certificado de notas del Sena.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.

  • Resultados del Examen  de Estado Saber Pro.

  • Certificado de afiliación a la EPS.

Documentos requeridos

  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya)

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debe presentarlo).

  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.

  • Copia del pasaporte

  • Copia cédula de extranjería.

  • Certificado de la EPS.

  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.