Usted está aquí

Intercambio Internacional Areandina Sin Fronteras

AREANDINA sin Fronteras

Cierre de convocatoria
3 de septiembre de 2018

 

¿En qué consiste?

El programa de movilidad internacional Areandina sin Fronteras te da la oportunidad de cursar un semestre académico en alguna de nuestras universidades aliadas en el exterior, cancelando únicamente el valor de matrícula en AREANDINA.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante activo de pregrado en Areandina y no estar cursando último semestre. 
  • Estar de Cuarto semestre en adelante y no en su último semestre al momento de inscribirse en la convocatoría. 
  • Tener un promedio académico ponderado de mínimo 3.5.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a la convocatoria Areandina sin Fronteras deberás inscribirte aquí. Al finalizar la inscripción deberás subir los siguientes documentos en un solo archivo de PDF:

  • Pasaporte o documento que confirme cita para solicitar el pasaporte
  • Listado oficial de calificaciones de todos los semestres. (Plan académico en Ulises)

¿Cómo te apoya Areandina?

  • Al cursar un semestre en el exterior podrás acceder a descuentos en tu matricula que van del 25% al 50% de acuerdo a tu promedio del semestre anterior. Gracias a nuestras alianzas estratégicas, no tendrás que pagar ningún valor por concepto de matrícula en la universidad de destino. *Ver universidades aliadas aquí.
  • Auxilio de manutención para los mejores estudiantes. Se seleccionarán, de acuerdo a criterios establecidos, un máximo de dos estudiantes por programa académico. De no resultar ganador del auxilio de manutención, el estudiante podrá realizar el intercambio con recursos propios.
  • Acompañamiento permanente de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI desde que tienes la intención de hacer tu intercambio hasta tu regreso. En esta decisión de vida no estarás solo.
  • Posibilidad de ser postulado a esquemas de movilidad internacional que brindan financiación adicional para realizar el intercambio académico.
  • Las asignaturas cursadas en el exterior, serán homologadas a su regreso a Areandina.

 

CONDICIONES

  • Máximo se podrán ir 3 estudiantes de un mismo programa a una misma universidad.
  • Se realizará una entrevista psicológica a los estudiantes inscritos para verificar la aptitud de la movilidad. En caso de ser no apto, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales se reserva el derecho de cancelar el intercambio académico.
  • La institución destino se reserva el derecho a admisión por número de cupos totales ofertados.
  • No se garantiza que será asignada la universidad que el estudiante seleccionó como primera opción en el formulario de inscripción.
  • El tiempo de respuesta de las universidades en el exterior es variable y no depende de Areandina.
  • Una vez recibida la carta de aceptación, el estudiante no podrá desistir de realizar su intercambio a no ser de un caso excepcional.
  • El estudiante que reciba descuento de matrícula y posteriormente desista de la movilidad, deberá cancelar el excedente correspondiente.
  • El número de asignaturas a cursar en el exterior podrá variar de acuerdo a las políticas institucionales de la universidad de destino.
  • Areandina podrá aprobar un máximo de 6 materias siempre y cuando el consejo de facultad y la universidad de destino lo aprueben.
  • Al diligenciar este formulario acepta todas la condiciones incluidas en la convocatoria.

 

 

X

PASO 1: INSCRIPCIÓN

Realizar la inscripción online a la convocatoria vigente de movilidad saliente. Se debe subir la carta de solicitud dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales especificando la intención de realizar la movilidad internacional, la página de datos del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y la sabana de calificaciones.

X

PASO 2: REVISIÓN POR PARTE DE LA OFICINA DE RELACIONES INTRNACIONALES

Realizar la entrevista por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales a los estudiantes para verificar su interés a realizar el intercambio, informar las condiciones de la movilidad y resolver las inquietudes existentes. Así mismo, se revisan los documentos entregados, el promedio académico acumulado, la carta de motivación, la participación en actividades extracurriculares, la pertinencia del intercambio, la calidad de la universidad destino y el manejo de un segundo idioma.

X

PASO 3: ENTREGA DE DOCUMENTOS

Entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales los siguientes documentos:

  • Formato de movilidad saliente
  • Carta de motivación dirigida a la universidad destino
  • Cartas de recomendación académica
  • Formato de autorización de uso de imagen y datos
  • Certificado de notas. (Plan académico en Ulises)
  • Pasaporte
  • Certificado de salud*
  • Certificados de antecedentes judiciales*
  • Certificado de conocimiento de un segundo idioma*.
  • Demás documentos adicionales que requiera la universidad destino)

*Documentos que son solicitados en algunos casos por universidades en el exterior.

La documentación debe ser enviada y escaneada en un solo archivo en PDF al correo electrónico [email protected]

Una vez se tengan estos documentos completos, la Oficina de Relaciones Internacionales procede a realizar la postulación oficial del estudiante a la universidad destino, quien emitirá una respuesta formal sobre la aceptación o declinación de la intención de intercambio.

 

Asesorías

Debes asistir mínimo a una de las asesorías para realizar intercambio internacional, solicita tu cita.

Pre-inscripción

 

Contáctanos
X

Contáctenos Bogotá

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
(57+1) 7421947 Ext 1444 - 1443 - 1132
Calle 70 N° 12-55
[email protected]

X

Contáctenos Pereira

Danierla Herrera
(57+6) - 3402282 ext. 2151 - 2177
Calle 24 No. 8-55
[email protected]

X

Contáctenos Valledupar

María Alejandra Cantillo Molina
(57+5) - 5894093 ext. 3109
Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas
[email protected]