¿EN QUÉ CONSISTE?

El Plan Padrino es un servicio en el cual se realiza un acompañamiento por parte de estudiantes locales Areandinos, a estudiantes extranjeros que se encuentran realizando un intercambio académico en la universidad del Área Andina.

Busca que los estudiantes extranjeros de movilidad entrante se integren social, cultural y académicamente en la Fundación Universitaria del Área Andina y a nuestro país, además de que los estudiantes Areandinos interactúen con diversas culturas e incluso practiquen diferentes idiomas desde la Internacionalizacion en casa.

La finalidad principal del plan padrino es ayudar a los estudiantes extranjeros en temas cotidianos, ofreciendo un acompañamiento permanente en temas culturales, lúdicos, deportivos y académicos que se puedan presentar en la ciudad, además por supuesto de una integración social en la que conocerán amigos de diferentes partes del mundo, enseñándoles las costumbres inherentes de cada región y haciendo nuestra institución más cosmopolita, aportando experiencias y vivencias propias tanto a los padrinos como a los ahijados, que se convierten en parte de la comunidad Área Andina.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Tener disponibilidad de tiempo.
  • Ser estudiante activo de la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • No tener ningún tipo de sanción académica o disciplinaria.
  • Asistir a las actividades planteadas por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales en el marco del plan padrino.
  • Haber cursado cuarto semestre.

¿CUALES SON LOS VALORES?

Responsabilidad
Honestidad
Respeto
Trabajo en equipo

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Vivir la Internacionalización en casa en la Fundación Universitaria del Área Andina.
Ayudar a una persona a hacer nuevos amigos y conocer nuestras costumbres.
Para los padrinos Areandinos puntos extras en la convocatoria de movilidad “Área Andina sin fronteras”.

¿CÓMO APLICAR?

Para aplicar al plan padrino inscribirte aquí.

Al finalizar la inscripción deberás esperar que te contactemos desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES?

  • Se realizará una entrevista psicológica a los estudiantes inscritos para verificar la aptitud del padrino. La psicóloga determinará si es apto o no para desarrollar las labores del programa.
  • Se realizará una segunda entrevista por la DNRI para comunicar las condiciones del programa y evaluar las aptitudes del padrino.
  • Los cupos para apadrinar estudiantes son limitados.
  • Una vez asignado el estudiante extranjero, se le informará al padrino lo relacionado con los datos de contacto, y fecha y hora de llegada para recibimiento en el aeropuerto. Se espera del padrino, el apoyo en la búsqueda de alojamiento, apoyo en temas migratorios, académicos y culturales, además de brindar orientación en la ciudad y en la universidad.
Contáctanos
X

Contáctenos Bogotá

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
(57+1) 7421947 Ext 1444 - 1443 - 1132
Calle 70 N° 12-55
[email protected]

X

Contáctenos Pereira

Danierla Herrera
(57+6) - 3402282 ext. 2151 - 2177
Calle 24 No. 8-55
[email protected]

X

Contáctenos Valledupar

María Alejandra Cantillo Molina
(57+5) - 5894093 ext. 3109
Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas
[email protected]