Nuestra Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, nació en el año 2008, se enfoca en formar profesionales comprometidos con la creatividad y el desarrollo de mensajes para la transformación social y cultural. A través de un enfoque analítico, crítico y consciente de su profesión, nuestros estudiantes adquieren un conocimiento profundo de imágenes, valores y realidades para proponer soluciones innovadoras y dar identidad a sus creaciones.

Somos una facultad innovadora y creativa, integrando el diseño, la comunicación y las bellas artes para resolver problemas comunicacionales y expresivos. Además, apoyamos el desarrollo de la industria del entretenimiento, la cultura y el turismo en el país. Contamos con 12 programas de pregrado en sedes nacionales 9 en pregrado y 3 tecnología, 3 de ellos acreditados en alta calidad y por supuesto estamos trabajando para que este 2024 tengamos el primer programa de posgrado en dirección y producción de contenidos audiovisuales, respaldados por registros calificados del Ministerio de Educación Nacional. Somos pioneros en la formación en gastronomía y diseño de modas en Colombia. Nuestra facultad hace presencia en Bogotá, Valledupar, Pereira y virtualmente en todo el territorio nacional. Nuestra acreditación multicampus ha hecho de nuestra oferta académica un escenario de diálogo permanente para enriquecer el perfil de nuestros estudiantes.

Así nos proyectamos

La Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de Areandina es líder en la formación de profesionales creativos e innovadores comprometidos con el cambio cultural. Su enfoque único integra diseño, comunicación y bellas artes para abordar problemas expresivos y comunicativos. La institución se destaca a nivel nacional, con programas de calidad avalados por el Ministerio de Educación Nacional, y es precursora en gastronomía y diseño de modas. Prepara a los estudiantes para desafíos presentes y futuros, dotándolos de herramientas para ofrecer soluciones creativas y destacar en la industria.

¿Qué nos enorgullece?

• Somos socios fundadores de la RAD (Red Académica de Diseño) y también formamos parte de AFACOM, REDLIC y FELAFACS, lo que nos permite establecer colaboraciones y redes de trabajo a nivel académico.
  • Contamos con dos grupos de investigación, uno calificado como A por Minciencias y otro en categoría B,, donde se desarrollan proyectos de investigación y creación de alto impacto.
  • Participamos en eventos culturales y académicos reconocidos a nivel nacional e internacional, como el Carnaval de Barranquilla, el Fest Vallenato de Valledupar, Colombia Moda e Ixelmoda en Medellín y Bogotá, SOFA, y el Campus Party.
  • Pertenecemos a asociaciones sectoriales como la Red latinoamericana de Food Design, CESAC (Colegio de estudios socioculturales de la alimentación y las cocinas colombianas) y CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía).

Nos destacamos por

• Brindamos un entorno de aprendizaje único que promueve la excelencia y el desarrollo de currículos vanguardistas, adaptados a las necesidades actuales.
  • Nuestros estudiantes y egresados se destacan por su desempeño ético y profesional tanto en Colombia como en el extranjero.
  • Realizamos proyectos académicos integradores, como la "Pasarela Digital", donde se exhiben proyectos y creaciones de estudiantes de todos los programas.
  • Ofrecemos una amplia variedad de líneas de énfasis que se ajustan a los intereses y expectativas de nuestros estudiantes.
  • Tenemos una alineación curricular a nivel nacional en nuestros planes de estudio, lo que permite procesos de transferencia y doble titulación dentro de la institución.
  • Nuestros currículos incluyen el fortalecimiento de habilidades blandas, promoviendo el trabajo en equipo, la resolución de problemas y otras aptitudes que contribuyen al crecimiento profesional.

Lo mejor de nosotros

• Nuestra formación se enfoca en habilidades y competencias relevantes para el mercado laboral, como el trabajo por proyectos, el emprendimiento y el teletrabajo.
  • Brindamos oportunidades de movilidad internacional a través de convenios con universidades en diferentes países de Latinoamérica y Europa.
  • Contamos con docentes altamente reconocidos en sus respectivos campos, con experiencia en el medio y habilidades pedagógicas para guiar el proceso de enseñanza.
  • Participamos en concursos y eventos internacionales para mostrar el talento de nuestros estudiantes y la calidad de los proyectos que desarrollan.
  • Todos nuestros programas fomentan la creatividad desde el primer semestre, proporcionando acceso a tecnología y equipos que respaldan el proceso creativo y de producción.
  • Tenemos convenios para prácticas profesionales y pasantías tanto a nivel nacional como internacional, en agencias destacadas, medios de comunicación, diseñadores y restaurantes relevantes.
  • La investigación y la innovación son pilares fundamentales en todos nuestros currículos, formando profesionales disruptivos, analíticos y proactivos.