Estimado estudiante o aspirante queremos que tenga presente las siguientes recomendaciones para que pueda realizar sus pagos de forma segura y referenciada con nuestros boletos con código de barras, ya que esto garantizará que la legalización de su pago quede correctamente registrada. Es importante utilizar para ello únicamente los convenios con entidades y formas de pago autorizadas por la institución.

código-de-barras

 

MODALIDADES DE PAGO

PAGOS CON CHEQUE, EFECTIVO O MIXTO:

Usted podrá realizar sus pagos con cheques, efectivo o mixto (efectivo y cheque) en cualquier sucursal u oficina a nivel nacional de los bancos:

Tenga en cuenta:

  • Debe presentar el boleto de pago impreso a láser.
  • Se reciben ÚNICAMENTE CHEQUES DE GERENCIA Y/O CESANTÍAS girados a nombre de la Fundación Universitaria Área Andina, NIT 860.517.302-1.
  • El cheque debe estar por el valor exacto o menor (en caso de ser pago mixto) del recibo de pago; Si el valor es superior debe dirigirse a consignarlo en las cajas de las sedes de la universidad en Bogotá, Pereira o Valledupar.

 

PAGOS CON TARJETA O MIXTO:

Usted podrá realizar sus pagos con tarjetas o mixto (tarjeta y efectivo – tarjeta y cheque) en las siguientes sucursales u oficinas del banco Av Villas en las ciudades de Bogotá, Pereira o Valledupar.

BOGOTA

Av Villas Chapinorte: Carrera 13 # 61-52
Horarios de Atención:

  • Lunes a viernes: Jornada continua de 09:00 a.m. – 05:00 p.m.

Av Villas Titan Plaza: Av. Carrera. 72 No. 80 – 94
Horarios de Atención:

  • Lunes a viernes: Jornada continua de 09:00 a.m. – 07:00 p.m
  • Sábados: 10:00 a.m. - 04:00 p.m.

PEREIRA

Av Villas Plaza de Bolívar: Carrera 8 #20-01 Oficina Plaza de Bolívar
Horarios de Atención:

  • Lunes a viernes: Jornada continua de 08:00 a.m. – 07:00 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

VALLEDUPAR

Av Villas C.C Guatapurí Plaza: Carrera Diagonal 10 # 6N - 15, Locales 1-036 y 1-036ª
Horarios de Atención:

  • Lunes a viernes: Jornada continua de 09:00 a.m. – 04:00 p.m.
  • Sábados: 9:30 a.m. - 01:00 p.m.

 

CAJAS DE LAS SEDES BOGOTÁ, PEREIRA Y VALLEDUPAR:

BOGOTÁ

Sede Pablo Oliveros Marmolejo Edf. 101: Carrera 14A # 70A-34 Chapinero
Horarios de Atención:

  • Lunes, miércoles y viernes: 08:00 a.m. a 01:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Martes y jueves: 08:30 a.m. a 01:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Sábados: 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

PEREIRA

Sede Principal: Calle 24 # 8-55
Horarios de Atención:

  • Lunes, miércoles y viernes: 08:00 a.m. a 01:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Martes y jueves: 08:30 a.m. a 01:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Sábados: 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

VALLEDUPAR

Sede Principal: Transversal 22 bis # 4-105 Oriente de Calleja.
Horarios de Atención:

  • Lunes, miércoles y viernes: 08:00 a.m. a 12:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Martes y jueves: 08:30 a.m. a 01:00 p.m. – 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
  • Sábados: 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

NOTAS

  • Por seguridad los Pagos que incluyan efectivo solo serán recibidos en las sucursales u oficinas de los bancos.
  • Su pago puede ser realizado con cualquier tarjeta débito o crédito que cuente con franquicia Visa, Visa Electron, Maestro, MasterCard, Diners y American Express.

MEDIO ELECTRÓNICO Y/O PSE:

Por medio de la aplicación Banner usted podrá realizar sus pagos en línea (PSE) con tarjeta débito o crédito de cualquier franquicia por la plataforma Ecollect ingresando por la opción:

Alumno – Cuenta de Alumno – Generar Orden de Pago – Pago en línea

En el siguiente enlace encontrarás, los manuales y las diferentes alternativas, que aplica para estudiantes nuevos, continuada, estudiantes antiguos o pagos de cartera, es importante que tenga presente siempre ingresar por Google Chrome.

Realiza aquí tus pagos

 

GIROS EXTERNOS:

El único medio autorizado y oficial para pagos son nuestros recibos con códigos de barras o por medio de nuestro botón de pagos, el estudiante que por algún motivo requiera realizar pagos por transferencias electrónica o traslados bancarios, el cual aplica solo cuando entidades externas como lo son los fondos de pensiones y cesantías, alcaldías, entidades gubernamentales entre otras giran recursos parciales o totales de la matrícula, debe comunicarse con el área de Servicio al estudiante en las líneas oficialmente publicadas en la web de Areandina con el fin de que realicen la respectiva gestión de legalización de su matrícula con el comprobante de la transferencia el cual debe especificar (valor, fecha, entidad bancaria, valor girado). Es importante aclarar que nuestras cuentas bancarias se encuentran parametrizadas para recibir solo pagos por código de barras ya que están bloqueadas para consignaciones manuales.

 

CRÉDITOS INSTITUCIONALES:

Recuerde que usted también puede legalizar su matrícula con créditos de entidades externas o directamente con la universidad.
En el siguiente enlace encontrarás, los manuales y las diferentes alternativas, que aplica para estudiantes nuevos y antiguos, es importante que tenga presente siempre ingresar por Google Chrome.

Solicita aquí tu crédito

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Pagos PSE
Síguenos en nuestras redes sociales
Escríbenos