La Dirección Nacional de Tecnología está liderada por el Ing. José Guevara, esta dirección tiene como objetivo crear herramientas de valor que permitan y faciliten el proceso y desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la comunidad Areandina.

Acorde a lo anterior, la dirección ha creado un sistema de monitoreo de las diferentes plataformas, lo que permitirá actuar de manera preventiva y reactiva para que los procesos de cada área se puedan llevar adecuadamente.

Consultar el estado de servicios de los sistemas de información Areandina, clic aquí


Áreas de la Dirección Nacional de Tecnología

 

➜ Subdirección Nacional de Innovación TI en la Educación

Esta Subdirección está adscrita a la Dirección Nacional de Tecnología, y tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de las actividades académicas, científicas, culturales y administrativas, generando un ambiente de aprendizaje integral que impacte el crecimiento regional desde una visión de sostenibilidad y transformación digital a través de la investigación, desarrollo e innovación en la tecnología audiovisual.

El CEITA administra las áreas de:

  • CREA (Coordinación de recursos educativos audiovisuales)
  • CETA (Coordinación de eventos audiovisuales)
  • CPA (Coordinación de proyectos audiovisuales)

 

Para mayor información ingresa aquí:


Centro de Proyectos de Innovación

En este centro se desarrollan proyectos de innovación tecnológico que se integran al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta subdirección está liderada por:

Ing. César A. Rodríguez A

[email protected]

 

➜ Subdirección Nacional de Sistemas de Información

La Subdirección Nacional de Sistemas de Información se encuentra adscrita a la Dirección Nacional de Tecnología. Su función principal es liderar, coordinar y gestionar los sistemas de información institucionales, asegurando la integración, disponibilidad, seguridad y calidad de los datos. Esta subdirección se encarga de diseñar y supervisar estrategias y políticas de manejo de la información, así como de implementar tecnologías que faciliten la toma de decisiones y optimicen los procesos académicos, administrativos y operativos de la institución.

Esta subdirección está liderada por:

Michael Andres Calderon Ferreira

[email protected]

 

 

➜ Subdirección Nacional de Operación y Servicios

Garantizar la continuidad operativa y la satisfacción del usuario al ofrecer un soporte ágil y efectivo a través de una mesa de ayuda proactiva, implementando prácticas de gestión de incidentes y problemas para minimizar interrupciones en los servicios de tecnología de la información

Esta subdirección está liderada por:

Yeison Ramiro Molina Vega

[email protected]

 


 

  Gestión de Servicio

Su principal objetivo es mejorar la satisfacción del cliente, esta área responde de todos los procesos de interacción con los usuarios de TI y es el único punto de contacto entre los usuarios y la gestión de servicio TI. Deberá desarrollar programas que fomenten el uso y apropiación de los recursos tecnológicos con los que cuenta la organización.

Nuestro portafolio de servicios incluyen la garantía y continuidad de soluciones caracterizadas de la siguiente manera:

  • Herramientas de productividad Conectividad
  • Sistemas de Información
  • Actualmente contamos con 88 productos servicios que operan para brindar las herramientas requeridas por la comunidad universitaria en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

➜ Consutar listado aquí

HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD

  • OFIMATICA EN LINEA
  • G-SUITE
  • OFIMATICA EN LINEA
  • MIcrosoft 365
  • TELEPRESENCIA
  • Webex
  • OFIMATICA OFF LINE
  • Visio, ¨Project, Power BI otras herramientas
  • ESCANEO /IMPRESIÓN
  • Servicio Outsourcing
  • REPORTES
  • OPENREPORTS - REPORTEADOR
  • REPORTES
  • REPORTING SERVICES (VERIFICAR)
  • REPOSITORIO
  • OJS - PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS
  • REPOSITORIO
  • DSPACE - REPOSITORIO
  • HERRAMIENTAS ACADÉMICAS
  • BASES DE DATOS POR SUSCRIPCIÓN
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  • INFOINTELLIGENT

 

CONECTIVIDAD

  • GESTIÓN DE IDENTIDAD
  • Directorio Activo
  • INTERNET
  • Internet Bogotá
  • INTERNET
  • Internet Valledupar
  • INTERNET
  • Internet Pereira
  • WAN
  • Servicio Outsourcing
  • LAN
  • Servicio Outsourcing
  • WLAN - RADIOENLACES
  • Servicio Outsourcing
  • TELEFONIA IP
  • Servicio Outsourcing
  • REPOSITORIO
  • FTP
  • ANTIVIRUS
  • Kaspersky
  • FIREWALL, WAF; CORRELACIONADOR
  • Fortinet
  • DNS
  • Servidor DNS
  • DHCP
  • Servidor DHCP
  • HERRAMIENTAS ACADÉMICAS
  • DOMINIOS

 

SERVICIOS HABILITADORES

  • Directorio Activo
  • Servicio Outsourcing
  • Servicio Outsourcing
  • Servicio Outsourcing
  • Kaspersky
  • Fortinet
  • Servidor DNS
  • Servidor DHCP
  • SOFTWARE - SEDE y PUERTAS
  • FIRMA DIGITAL

 

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  • SNIES
  • SPADIES
  • DIGITURNO
  • ECOLLECT
  • JOOMLA
  • CRM DYNAMICS
  • CRM MARKOM
  • CRM PRESENT
  • CRM SOCIAL GATEWAY
  • CRM LANDING BTL
  • CRM CMARKETO
  • AYRE
  • SIPA
  • ULISES
  • E-COMMERCE
  • SIRENA
  • MERCURIO
  • SADE
  • PACO
  • SIRIA
  • SAP CO
  • SAP MM
  • SAP FICA
  • SAP SD
  • SAP FI
  • KLEE - CREA
  • KLEE -HISTORIA CLINICA
  • KLEE - DESEMPEÑO DOCENTE
  • KLEE - DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO
  • KLEE - Consejo Superior
  • KLEE - Eventos
  • KLEE - PANDA
  • KACTUS- HCM - RRHH Nómina - CONTRATACIÓN - AUTOSERVICIO - OTROS COMPONENTES
  • SOFTWARE - SEDE y PUERTAS
  • AZ DIGITAL
  • AZ DIGITAL
  • LMS: EPIC (SALE VERIFICAR COPIAS BACKUP)
  • LMS CANVAS
  • LMS MOODLE
  • BRÚJULA PERMANENCIA
  • BRÚJULA GRADUADOS
  • KOHA BIBLIOTECA
  • INFOINTELLIGENT
  • SHAREPOINT
  • BALANCE SCORE CARD
  • BALANCE SCORE CARD- ARCOM
  • DARWIN ED - OPTIMIZACIÓN DE AULAS
  • BCD Travel - Gastos de Viaje
  • GSS - CA SERVICES
    DESK MANAGER
  • ZYNCRO
  • SIGIIP
  • INTERACTIN
  • MAIL GUN
  • TURNITIN
  • PLAGIUM
  • FIRMA DIGITAL
  • FILE MAKER - SAC

 


 

 Gestión de Proyectos

El equipo humano de la Dirección Nacional de Tecnología tiene la capacidad de acompañar y dirigir proyectos institucionales en la implementación de soluciones relacionadas con infraestructura, implementación de servicios de valor agregado, implementación Software de uso específico entre otros. El acompañamiento realizado por la Dirección de Tecnología incluye las fases de proyecto (INICIO, PLANIFICACIÓN, IMPLEMENTACIÓN y CIERRE) y las diferentes áreas de conocimiento de cada proyecto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias.

Adicionalmente en este enlace se encuentra la información general y los pasos para una re-matrícula exitosa.

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizo activación o restablecimiento de contraseña?

Encuentra la información aquí:

https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10

Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.

¿Cómo obtengo información de descuentos?

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