CURSO DE ACTUALIZACIÓN (DIPLOMADOS)

Los cursos de actualización o diplomados, están diseñados para que el estudiante pueda potencializar, ampliar, complementar y profundizar sus conocimientos, en temáticas específicas. Los diplomados y las certificaciones tendrán una duración mínima de ciento veinte (120) horas, y serán ofertados por Areandina o por una Institución de Educación Superior aliada en el exterior.

Estos programas también pueden ser ofertados en acuerdo con otras instituciones o empresas expertas en las temáticas a impartir. (Colegios de profesionales, agremiaciones, federaciones, universidades etc.)

Notas importantes:

• Esta opción de grado no aplica para estudiantes de maestría.
  • La oferta anual y los cupos disponibles son de acuerdo con la demanda.
  • Los diplomados con salida internacional podrán ser ofertados por los programas académicos únicamente en la convocatoria que hace Educación Continua cada año anterior, al año lectivo, una vez sean aprobados por el Consejo Académico de la facultad, y posteriormente por las Direcciones Nacionales de Investigación y relaciones internacionales.
  • Estos programas son creados por Areandina en convenio con otras universidades, por lo tanto no es posible su inscripción en otras universidades.

REQUISITOS

1. Estar cursando el semestre anterior al último año de formación del plan de estudios del programa de pregrado que este cursando y tener una nota acumulada de 3.0. Para el caso de los estudiantes de las especializaciones, deberán estar debidamente matriculados en el segundo semestre de su especialización.
2. Presentar la solicitud de aprobación ante su programa de acuerdo con la oferta vigente, aprobada por el Consejo Académico.
3. Cancelar el costo de la opción escogida y aprobada, el cual será el del último semestre del programa que haga la oferta, ya que cada estudiante, puede haber tomado un periodo diferente con distintos precios.

EVALUACIÓN

1. El estudiante deberá presentar como producto académico a la culminación del programa de actualización, un documento de reflexión no derivado de investigación, en el cual se presenta la reflexión de los autores sobre temas relevantes para el área de conocimiento y afines, a partir de lo cursado en el diplomado, este documento debe contener como mínimo: Título, Autor(es), Resumen/abstract, Palabras clave /keywords, Introducción, Análisis y discusión del tema abordado, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias bibliográficas, 10 mínimo. La extensión del documento será de 10.000 palabras, y obtener una nota mínima de 3.0 en la evaluación, de lo contrario el estudiante deberá volver a realizar el escrito hasta obtener la nota señalada de 3.0
2. El estudiante deberá aprobar cada uno de los módulos con la nota mínima aprobatoria de 3.0 determinada en el Reglamento Estudiantil y la participación mínima al 80% de las actividades programadas para el curso.
3. Una vez culminado el curso, la dirección o coordinación académica de Educación Continua deberá dar cuenta del cumplimiento del anterior requisito al programa de origen del estudiante.

*Toda opción de grado que quiera desarrollar el estudiante debe ser inscrita y aprobada por el comité de Investigación del respectivo programa, La inscripción y y aprobación de la opción de grado deberá realizarse por parte del estudiante una vez haya cursado y aprobado mínimo el 70 % de los créditos del plan de estudios en el que esta matriculado.

Pagos PSE
Escríbenos