VALOR:

- Valor del descuento :$530.000
- Valor a pagar :$4.770.000

UNA MIRADA GLOBAL

La existencia de una Maestría en Educación para la Innovación Pedagógica es crucial en respuesta a la rápida evolución tecnológica y los cambios sociales constantes, que demandan prácticas educativas actualizadas y pertinentes.

Esta maestría aborda la necesidad de profesionales de la educación altamente capacitados, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas pedagógicas para garantizar una educación de calidad que promueva la inclusión, la equidad y el desarrollo de habilidades relevantes para el siglo XXI, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo interconectado y en constante transformación.

UNA MIRADA LOCAL

La pertinencia de una Maestría en Educación para la Innovación Pedagógica en Colombia radica en su capacidad para abordar los desafíos específicos del sistema educativo colombiano, incluida la necesidad de mejorar la calidad educativa, adaptarse a la diversidad de contextos, promover el desarrollo sostenible y fortalecer la participación ciudadana y la democracia.

Esta maestría proporciona a los educadores las habilidades y herramientas necesarias para implementar prácticas pedagógicas innovadoras y efectivas, adaptadas a las realidades locales, y para promover una educación que forme ciudadanos activos y comprometidos con el bienestar social, cultural y ambiental.

ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

La Maestría en Educación para la Innovación Pedagógica tiene como objetivo fortalecer la formación de docentes en diversos campos de acción, incluyendo el despliegue de modalidades de aprendizaje digital, el fomento del pensamiento crítico y creativo para la preservación sostenible de recursos y ecosistemas, y la integración de formatos y plataformas variadas en la enseñanza.

El programa busca configurar nuevos entornos para la formación profesional de maestros, ampliando la oferta de cualificación, promoviendo entornos flexibles y abiertos, enriqueciendo estrategias innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje, modificando modelos curriculares y evaluativos, y fomentando el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos pedagógicos innovadores y socialmente pertinentes.

EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

La Maestría en Educación para la Innovación Pedagógica desarrolla competencias específicas en los magister, permitiéndoles ser formadores en un contexto educativo interactivo, aplicando herramientas conceptuales y metodológicas para la innovación pedagógica en entornos locales. Además, capacita para diseñar currículos, desarrollar proyectos educativos innovadores y llevar a cabo investigaciones que contribuyan al avance del conocimiento pedagógico, empleando diferentes formatos de comunicación.

También promueve competencias cognitivas, metacognitivas, comunicativas, gerenciales, sociales y afectivas, que les permiten ser profesionales reflexivos, eficientes en la gestión educativa, líderes en el trabajo colaborativo, y comprometidos con el desarrollo integral de sus estudiantes.

TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

• Docente de los diferentes niveles del sistema educativo, aportando desde la innovación, a los procesos educativos y/o ambientales en las diversas comunidades.
  • Gestor de proyectos de investigación e innovación con apoyo de herramientas tecnológicas y digitales.
  • Asesor académico en las distintas modalidades de la innovación pedagógica.
  • Asesor de Proyectos de innovación educativa y/o ambiental.
  • Coordinador de Proyectos de innovación educativa y/o ambiental.
  • Director y/o gerente de proyectos educativos innovadores.

A QUÉ LE APUNTAMOS

La Maestría en Educación para la Innovación Pedagógica busca cualificar a profesionales de la educación mediante la producción de conocimiento pedagógico basado en acciones transformadoras y énfasis en la innovación educativa para la transformación del ejercicio docente. Utiliza enfoques interdisciplinarios y colaborativos para abordar realidades locales y globales, con énfasis en procesos innovadores.

Ofrecida en modalidad virtual, reflexiona sobre las tendencias educativas modernas y promueve el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para trascender la educación tradicional.

¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

Los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir entre dos líneas de especialización: Proyectos Educativos Innovadores y Educación Ambiental e Innovación. Ambas líneas de profundización buscan actualizar el conocimiento y las habilidades prácticas mediante el estudio de teorías, enfoques conceptuales y metodológicos específicos a cada área.

• Aprenderá a manejar nuevas herramientas tecnológicas y ofimáticas para la innovación, lo que contribuirá al desarrollo creativo de contenidos para el aprendizaje.
  • A lo largo de la maestría, abordará temáticas como el humanismo digital, los aprendizajes expandidos en la sociedad red, y los sujetos y las ciudadanías digitales.
  • La modalidad virtual en la que se oferta la maestría amplía significativamente su alcance, permitiendo una cobertura tanto a nivel nacional como internacional.
  • El programa ofrece flexibilidad en cuanto a la homologación de especializaciones, permitiendo a los estudiantes adaptar su trayectoria académica de acuerdo a las líneas de profundización disponibles.
  • Fuimos la primera institución en educación superior en Latinoamérica y Colombia en recibir 5 estrellas QS en metodología virtual.

INGLÉS DURANTE LA CARRERA

El dominio del idioma inglés se ha establecido como un prerrequisito indispensable para la obtención del grado. Para cumplir con este requisito, deberás demostrar tu competencia en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, por medio de un examen internacional estandarizado que abarque las cuatro habilidades fundamentales en el aprendizaje de un idioma: lectura, escritura, habla y escucha.

SEDES