¿Qué es Comunicación Audiovisual y Digital?

La Comunicación Audiovisual y Digital es un campo que se enfoca en la creación y difusión de mensajes a través de medios visuales y digitales, como televisión, cine, internet y redes sociales. Combina aspectos de producción audiovisual, diseño gráfico, multimedia y tecnología para transmitir información, entretenimiento y persuasión de manera efectiva en la era digital.

           Perfil del Aspirante           

  • Si te gusta la técnología.
  • Tienes buena expresión oral y escrita.
  • Te gusta la generación de contenidos.
  • Eres creativo y quieres ser parte de los negocios de la industria creativa.

 

Esta carrera es para ti, podrás potencializar tus habilidades y adquirir muchas más para ser un Profesional en Comunicación audiovisual y digital.

                 La Carrera                 

Nuestro programa tiene como objetivo formar comunicadores integrales capaces de generar opinión, establecer relaciones y liderar procesos de investigación-creación en el campo de la comunicación. Ofrecemos la capacidad de crear contenidos diversos, desde entretenimiento hasta periodismo y comunicación organizacional, en medios audiovisuales, fotográficos, gráficos, sonoros, escritos y digitales, dirigidos a públicos variados. En AREANDINA, experimentarás una educación centrada en la tecnología, la innovación y el entendimiento social desde el primer semestre. Nuestro enfoque se traduce en la oportunidad de crear tus propias historias y desarrollar un portafolio único que refleje tu crecimiento desde el inicio de tu trayecto académico.

¿Qué tan buena es Areandina?

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Areandina Pereira

Contamos con la Certificación Internacional QS Stars

Otro punto muy importante que debes tener en cuenta cuando hablamos de Areandina, es que contamos con la Certificación Internacional QS Stars que evalúa los siguientes aspectos como: 

Enseñanza.  
Desarrollo académico.  
Empleabilidad.  
Aprendizaje en línea o a distancia. 
Innovación. 
Entre otros.  

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Tenemos diversos convenios desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales para que puedas acceder a programas de movilidad académica internacional a países como:

Alemania - Universidad Furtwangen, Argentina - Universidad Siglo 21, Argentina - Universidad Nacional de Quilmes, Argentina - Universidad Kennedy, Argentina - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina - Nacional de Viña María, Brasil - Universidad Metodista, Chile - Universidad Duoc UC, Chile - Universidad de Viña del Mar, Ecuador - Universidad Técnica Particular de LOJA - UTPL, España - Universidad de León, Francia - ESCD 3A - ECOLE supérieure de commerce et développement 3A, India - Sharda University, México - Universidad del Caribe, México - Universidad Madero (UMAD), México - Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes, México - Universidad Veracruzana, México - Universidad Autónoma de Querétaro, Polonia - Universidad Tecnológica de Poznan, Turquía - University Bulent Ecevit.

Conoce más aquí

Pregrado Presencial
VALOR:

$ 4.930.000

FECHA DE INICIO:

Feb 05, 2024

JORNADAS:

 

Horario / JORNADAS Jornada diurna de lunes a viernes.

Proceso de admisión

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual y Digital?

Las industrias creativas impulsan más de 4.3 millones de dólares en producciones, respondiendo a las crecientes demandas de entretenimiento de audiencias cada vez más exigentes. Las nuevas plataformas digitales nos han permitido migrar hacia medios no convencionales, personalizados y de mayor accesibilidad y alcance. Las principales industrias creativas son responsables de desarrollar contenidos audiovisuales de alto impacto con el poder de entretener y conectar a los consumidores a través de narrativas, como Netflix, HBO o Fox. Por lo tanto, estudiar Comunicación Audiovisual y Digital es una elección valiosa en un mundo en el que la comunicación y el contenido digital desempeñan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana y en una amplia gama de industrias.

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual y Digital en Pereira?

Estudiar Comunicación Audiovisual y Digital en Colombia es una oportunidad invaluable debido al crecimiento de la industria, la creciente demanda de entretenimiento, el acceso generalizado a la tecnología, la presencia sólida de empresas en el sector y la constante innovación tecnológica. Además, Colombia, especialmente en el Eje Cafetero, cuenta con escenarios que sirven de inspiración para referentes destacados de la industria, como Ciro Guerra, Dago García y Juana Uribe, quienes han llevado producciones colombianas a nivel internacional. Estos logros se han alcanzado gracias a iniciativas tanto independientes como gubernamentales que contribuyen al sector de la economía naranja.

Datos y cifras

• Somos miembros de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación (AFACOM) lo cual nos permite generar espacios alternativos en tornos a la comunicación, lo que ofrece diferentes puntos de vista al programa.
• Participamos de manera activa en la Misión de Observación Electoral (MOE) donde podemos observar el comportamiento de la actualidad política en tiempo real.
• Creamos El Escaleta Fest y los Premios Escaleta. Primer festival audiovisual de la zona Centro Occidente del país.
• Nuestro grupo de investigación fue categorizado A por Colciencias
• Hicimos la primera renovación de registro calificado pasando de lo multimedial a lo digital.
• Hemos tenido 14 nominaciones y 5 Premios Césares, evento nacional e internacional que ha premiado las mejores producciones audiovisuales universitarias.

¿Dónde puedo realizar mis prácticas?

• Fox Telecolombia
• Telecafé
• El Tiempo
• CPC Agencia
• ACOPI Regional Centro Occidente
• Caracol Radio
• Videobrand Agencia de Publicidad
• RCN Televisión
• Caracol Televisión
• Cámara de Comercio de Dosquebradas
• Aguas y Aguas
• City Tv • Canal 13  • Cámara de Comercio de Pereira

Escríbenos
Pagar
Imagen Dudas