La Licenciatura en Educación Infantil es un programa académico diseñado para preparar a profesionales en la enseñanza y el cuidado de niños en las primeras etapas de su desarrollo, generalmente desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Este tipo de licenciatura se centra en proporcionar a los futuros educadores las habilidades necesarias para trabajar con niños pequeños, considerando sus necesidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales.
Esta carrera es para ti, con Areandina potencializarás estas y otras habilidades.
El Programa de Educación Infantil de AREANDINA Valledupar tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales de la educación con las habilidades necesarias para planificar, guiar y evaluar procesos educativos para niños de 0 a 6 años. Se enfoca en desarrollar competencias que permitan diseñar e implementar proyectos educativos de alta calidad, contribuyendo al desarrollo integral de los niños. Además, el programa adopta un enfoque integral, aspirando a ser un motor de desarrollo económico y social a través de la formación de docentes comprometidos. AREANDINA busca que los licenciados en educación infantil asuman un papel transformador, influyendo en los cambios históricos, políticos y pedagógicos de la nación en un entorno educativo en constante evolución..
$2.570.000
Ago 05, 2024
Jornada diurna de lunes a viernes y especial los sábados para convalidados y normalistas.
**Inicio de la cohorte sujeta a conformación de grupo.
Estudiar la Licenciatura en Educación Infantil en Colombia es una decisión relevante y gratificante debido a la importancia reconocida de la educación inicial en el desarrollo humano. En un contexto donde el país prioriza la calidad educativa, esta licenciatura ofrece oportunidades laborales crecientes en diversos entornos, desde jardines infantiles hasta proyectos gubernamentales. La formación proporciona competencias esenciales para planificar, orientar y evaluar procesos educativos en la primera infancia, permitiendo a los graduados contribuir de manera significativa al desarrollo integral de los niños. Además, ser parte de este campo brinda la posibilidad de influir en cambios sociales y pedagógicos, convirtiendo a los licenciados en agentes de transformación en la sociedad colombiana.
Estudiar una licenciatura infantil en Valledupar presenta varias razones significativas. Además de contribuir al desarrollo educativo de los niños en la región y satisfacer una posible demanda laboral creciente, la elección brinda la oportunidad de sumergirse en la cultura y dinámica social locales. La formación integral ofrecida puede incluir experiencias prácticas y colaboración directa con las comunidades, permitiendo adaptar el enfoque educativo a las necesidades específicas de Valledupar. Asimismo, estudiar y trabajar en esta ubicación facilita la contribución al desarrollo local y la formación de una red de contactos locales, lo que puede ser beneficioso tanto a nivel profesional como comunitario.
• Contamos con un grupo de investigación que lidera proyectos de infancia en comunidades.
• Reconocimiento internacional de proyectos investigativos.
• Publicación de libros y artículos investigativos en revistas reconocidas.
• Secretaría de Educación de Valledupar y del Cesar
• Jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
• Cajas de compensación con programas de atención a la primera infancia
• Jardines infantiles privados y fundaciones