La carrera de economía es una disciplina académica que se enfoca en el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios en una sociedad.
Esta carrera es para ti, podrás potencializar tus habilidades y adquirir muchas más para ser un Profesional en Economía.
En Areandina ofrece un programa de Economía que prepara a economistas para abordar desafíos socioeconómicos desde diversas perspectivas, incluyendo gobierno, empresa y comunidad, mediante el análisis de factores clave como la prosperidad y la sostenibilidad, y la asignación eficiente y ética de recursos en procesos de producción, distribución y consumo para satisfacer las necesidades sociales. Este enfoque busca promover el desarrollo económico en entornos públicos y privados, contribuyendo al bienestar colectivo y enfrentando los desafíos de la globalización y las revoluciones tecnológicas, combinando una base teórica y práctica en la administración eficiente de recursos para una sociedad equitativa y sostenible.
Fuimos la primera institución en América Latina en recibir 5 estrellas en enseñanza virtual por QS, demostrando nuestro compromiso con la excelencia educativa digital.
Podrás estudiar desde donde quieras y organizando tus tiempos, sin interrumpir tu trabajo o cualquier actividad que tengas durante el día.
Ahorra dinero, estudiar en modalidad virtual es más económico, eliminando costos de transporte, alojamiento y materiales de estudio, ya que todo está disponible en el campus virtual.
Automatizamos todos los procesos educativos, desde la inscripción hasta la graduación, permitiéndote una gestión virtual sin necesidad de desplazamientos físicos.
Nuestra plataforma te ofrece una experiencia de usuario única y accesible en cualquier dispositivo con conexión a internet.
Nuestros materiales están diseñados cuidadosamente para ser fáciles de entender y de excelente calidad audiovisual.
Tendrás acceso a clases en tiempo real, donde podrás conectar con nuestros docentes y colaborar con estudiantes de todo el mundo.
Nuestro Campus Virtual ofrece alternativas de aprendizaje en diversos temas y módulos de bienestar para tu salud física y emocional.
Disfruta de nuestros campus en Bogotá, Pereira y Valledupar, con acceso a biblioteca, gimnasio, talleres y salas de bienestar.
La educación virtual trasciende las clases típicas por Zoom o Meet y los videos grabados de conferencias. Estudia y fortalece tus competencias para el siglo XXI: somos pioneros en educación virtual, con más de una década de experiencia.
$ 2.590.000
Feb 03 , 2025
Con encuentros sincrónicos, que requiere que el estudiante se conecte a una hora determinada y al mismo tiempo para participar, y encuentros asincrónicos que le permite al estudiante conectarse y ver el material cuando lo desee.
La pobreza y el agotamiento de los recursos naturales, dos grandes desafíos del siglo actual, exigen una transformación del modelo económico hacia uno sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) buscan enfrentar estos problemas mediante la reducción de la desigualdad, la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático. Esto implica un uso responsable de los recursos y ecosistemas, prácticas productivas que respeten los límites planetarios y un profundo respeto por la naturaleza.
Los economistas juegan un papel crucial en este proceso, guiando las actividades económicas hacia un futuro sostenible que proteja la vida en el planeta. A través del conocimiento científico y técnico, pueden liderar la defensa de la conciencia colectiva para la supervivencia y el mejoramiento de las condiciones de vida, aprovechando las tecnologías emergentes para responder a los desafíos de su profesión.
Colombia, al igual que otros países, busca alcanzar una sociedad más equitativa, menos pobre y sostenible. Sin embargo, este reto es complejo debido a su economía rural, la migración interna, la desigualdad social y el uso inadecuado de recursos naturales.
Se necesitan economistas con una visión integral que, a través del análisis y la aplicación de herramientas, puedan orientar las decisiones a nivel gubernamental, empresarial y comunitario. Esto permitirá avanzar hacia mayores niveles de empleo de calidad, producción responsable, comercio exterior equilibrado y planes de desarrollo territorial que transformen positivamente las comunidades en todos los aspectos.