El marketing es el conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para identificar las necesidades y deseos de los consumidores, y satisfacerlos con un producto o servicio, todo esto para impulsar las organizaciones.
Esta carrera es para ti, podrás potencializar tus habilidades y adquirir muchas más para ser un Profesional Marketing de Negocios.
Queremos formar profesionales para reconocer oportunidades de negocio en distintos escenarios de mercado, y establecer formas particulares de intercambio y negocios que beneficien a productores y consumidores. Este programa busca formar profesionales en marketing con perspectiva global, ética y de responsabilidad, para gestionar el marketing de negocios en entornos complejos y competitivos, implementando procesos innovadores que contribuyan a la sostenibilidad y crecimiento empresarial en escenarios nacionales y globales.
$ 2.460.000
Ago 05, 2024
El profesional en Marketing de Negocios juega un papel importante en el mundo actual, en el que las empresas se enfrentan a grandes desafíos debido al creciente desarrollo de los mercados globales y la Industria 4.0. Su función es mantener la calidad y nivel de los intercambios con los diferentes públicos de la organización para garantizar la sostenibilidad empresarial en los distintos mercados. Además, en mercados altamente competitivos, los profesionales en Marketing de Negocios deben innovar en nuevas formas para posicionar a las empresas en la mente de sus consumidores y otros grupos de interés.
En Colombia, el marketing y los negocios son herramientas clave para el desarrollo de estrategias competitivas que permitan posicionar a las empresas e impulsar el emprendimiento. Los profesionales en Marketing de Negocios deben tener una visión estratégica y comprender la realidad de los mercados y los consumidores, identificando oportunidades de negocios y diseñando estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos empresariales. Los cambios en los comportamientos de los consumidores, como las compras digitales y el consumo responsable, son factores que deben ser considerados en el diseño de estas estrategias.
El programa ha organizado ciclos de conferencias con expertos internacionales para abordar tendencias en la disciplina, y los estudiantes han tenido la oportunidad de tomar clases con docentes de otros países. Además, se han llevado a cabo cursos de actualización para graduados y docentes, y se han consolidado alianzas de investigación con expertos de países como Panamá y España.