Animación y Posproducción Audiovisual es un campo que combina la creatividad artística con la tecnología para producir contenido animado y mejorar la calidad de los materiales audiovisuales a través de la edición y la adición de efectos visuales y de sonido.
Esta carrera es para ti
En Areandina podrás potencializar tus habilidades y adquirir muchas más para ser un tecnólogo en animación y posproducción audiovisual.
Este programa tiene como objetivo formar talentos con el conocimiento necesario para innovar y crear productos en las industrias creativas, especialmente en producciones audiovisuales e interactivas, con un compromiso ético, tecnológico y artístico. El enfoque del programa se centra en el desarrollo integral de competencias comunicativas, audiovisuales, artísticas, digitales, humanísticas e investigativas, con la finalidad de integrar los aprendizajes en contextos interdisciplinarios de las industrias creativas, abarcando procesos de animación digital, producción audiovisual, desarrollo de videojuegos, efectos visuales, fotografía, video, edición digital, diseño sonoro y experiencias interactivas en realidad virtual y aumentada. Esto se logra mediante una adecuada integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, respaldada por una formación conceptual, artística, comunicativa y tecnológica de alta calidad con el distintivo areandino.
$ 4.680.000
Ago 05, 2024
Jornada Diurna: Lunes a Viernes 7:00 a.m a 5:45 p.m
**Inicio de la cohorte sujeta a conformación de grupo
En la actualidad, estudiar Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual no solo te permite convertir en realidad lo imposible, sino que también te sitúa en el epicentro de un sector que vive su mejor momento a nivel mundial. La animación se ha convertido en una técnica fundamental en la generación de contenidos en la industria del entretenimiento, destacándose por efectos visuales y animaciones digitales cada vez más realistas e impactantes. En América Latina, la industria audiovisual ha experimentado un crecimiento significativo, siendo un actor clave en la producción de animaciones, efectos visuales e interactivos para diversas plataformas. Este fenómeno se ha beneficiado de una cultura visual en aumento, impulsada por dispositivos móviles cada vez más potentes. Además, el sector se prepara para nuevos avances en comunicaciones e información propios de la cuarta revolución industrial, lo que demandará la presencia de nuevos creadores y artistas digitales capaces de generar contenidos e innovadores formatos en el mundo del entretenimiento digital.
Colombia se ha convertido en eje fundamental del desarrollo audiovisual en Latinoamérica debido al crecimiento del sector audiovisual y al apoyo del gobierno nacional a las iniciativas del cine y las industrias creativas.
Importantes productoras internacionales han invertido en el desarrollo de contenidos audiovisuales en nuestro país, lo cual representa un 60 % del presupuesto que invierten en la región. Por su parte, las empresas colombianas ligadas al sector, han crecido exponencialmente con propuestas novedosas para cine, televisión, plataformas digitales como Netflix y creación de apps.
La carrera ha alcanzado un notable reconocimiento internacional a través de su destacada participación en festivales como el ANNECY International Animation Film Festival, SEMINCI en España, y otros. Además, está acreditada con alta calidad y ha renovado su Registro Calificado, reflejando su compromiso con la excelencia académica. El programa también se distingue por sus logros en efectos visuales, con 100 certificaciones internacionales en VFX obtenidas en colaboración con la Vancouver Animation School. Asimismo, el programa dirige su propio festival de animación, Andimotion, ahora en su sexta edición, y participa activamente en eventos como SOFA en Corferias. Estos hitos resaltan la relevancia y el liderazgo del programa en el campo del cine y la animación a nivel internacional.