Por qué es necesario hacerse profesional

May 26, 2021

¿Por qué es necesario hacerse profesional?

Por María Camila Reyes para Areandina

El cambio constante, vertiginoso e invebitable del ámbito laboral, hace que cada día sea más necesario contar con un respaldo profesional. En la universidad no solo adquieres un título, también potencializas habilidades necesarias para desensolverte en el mundo, destrezas humanísticas y de comunicación, así como grandes ventajas para garantizar un futuro prometedor.

 

Actualmente, contar con una formación profesional es abrir una puerta de posibilidades laborales inmensas. Cierto es que las grandes compañías del mundo están invirtiendo un buen capital en capacitar a sus trabajadores, sin embargo, no subestiman la importancia de contar con una formación profesional, ya que esto les garantiza códigos de conducta éticos y morales, disciplina, perseverancia, conocimiento y capital humano preparado para asumir retos y desafíos. 

  

Por tal motivo, es imprescindible que te hagas consciente acerca de la importancia de hacer una carrera universitaria. La formación profesional a lo largo de la vida debe ser un objetivo, un propósito infaltable por cumplir, debido a los beneficios que ofrece y las garantías que proporciona para que puedas tener un mejor futuro, tanto a nivel personal como laboral. A continuación te contamos algunas de estas.

 

Te podría interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre un pregrado y un posgrado?

 

  • El entorno universitario es enriquecedor 

 

La experiencia de pasar por una universidad es contar con una fuente de conocimiento, pero no solo desde el punto de vista académico, también, a nivel personal. Son centros donde ocurren eventos culturales, deportivos, sociales, artísticos y te mantienen en permanente contacto con espacios que invitan a la reflexión y debate. 

  

De esa manera, te formas como individuo con diferentes fortalezas que te permiten desenvolverte en la sociedad. Contribuye a convertirte en una mejor versión de ti. 

  

  • Fortaleces tus capacidades y habilidades 

 

Los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y habilidades que adquieres en la universidad, junto con la experiencia que adquieres durante los años, te permiten identificar diferentes habilidades y capacidades con las que cuentas. 

  

En el proceso de volverse profesional, irás identificando tus talentos y los aspectos en los que debes mejorar. Esto te permitirá ser un profesional integral capaz de utilizar sus conocimientos en pro del bienestar de la empresa donde ingreses a trabajar. 

  

  • Adquieres contactos para el futuro 

 

La universidad es uno de los lugares para conocer los colegas del futuro laboral. En esta idea se basa el networking, un concepto argumentado en la capacidad de crear una red profesional que abre ofertas laborales y planes de negocio. 

  

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, 7 de cada 10 personas consiguen trabajo a través de una red de contactos consolidada durante su etapa de formación profesional. No se trata de que consigas trabajo porque tienes amigos, sino que tu talento y capacidad respalden la recomendación de las personas que conoces. 

  

  • Promueves mayores oportunidades laborales 

 

Para nadie es un secreto que quienes cuentan con mayores estudios tienen la posibilidad de adquirir mejores puestos en el ámbito laboral, en comparación a quienes por diferentes motivos no han estudiado. Abre mayores oportunidades laborales, pues el título profesional sirve como garantía de conocimiento y preparación.

 

¿Cuál te gustaría estudiar a ti

 

  • Aumenta la satisfacción laboral 

Gracias a tu formación profesional serás capaz de llevar a cabo con éxito las metas que te propongas en tu trabajo y te sentirás útil al afrontar nuevos desafíos de forma eficiente.  

 

En coherencia con el estudio realizado por Randstad Workmonitor, el 77% de los trabajadores con estudios superiores se encuentran felices en su empleo, frente al 48% con formación primaria. Muchos expertos aseguran que esto se debe a la posibilidad de poder postularse a ofertas laborales que sean acordes a lo que los profesionales desean hacer.

Sigue leyendo6 beneficios de la educación virtual

 

 hacerse profesional

Ahora que ya conoces los diferentes beneficios de ser profesional en Colombia no pierdas la oportunidad de hacer la carrera que deseas. En la Fundación Universitaria del Área Andina encuentras una amplia variedad para que estudies lo que siempre soñaste y salgas preparado o preparada al mundo laboral. 

 

¡Sé profesional! Si cuentas con un título de técnico o tecnólogo del SENA, continúa tu camino profesional con nosotros y obtén descuentos en tu matrícula, así como inscripción y homologación gratuitas.  

  

Recuerda que contamos con 3 sedes en Bogotá, Valledupar y Pereira. Además, tenemos presencia en el 85% de Colombia con nuestros Centros de Servicio al Estudiante, somos los primeros en Colombia en recibir una certificación internacional QS de 5 estrellas en educación virtual y contamos con 10 programas acreditados en Alta Calidad.

 

¡Conoce más e inicia tu proceso de inscripción!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).