Oct 11, 2024

Areandina da la bienvenida a Ramiro, su nueva mascota oficial

Temas:
lanzamiento RAMIRO

Con gran entusiasmo, Areandina presentó en cada una de sus sedes a Ramiro, su nueva mascota oficial. El lanzamiento en Bogotá se realizó el 8 de octubre en la plazoleta externa de la sede 101. Ese mismo día, Pereira se unió a la celebración en el marco de la Semana Areandina para la llegada de Ramiro. Finalmente, el 9 de octubre, el lanzamiento en Valledupar fue muy esperado por la comunidad Areandina.

La nueva mascota es un lobo cangrejero que simboliza la energía y el espíritu universitario de la U de la Felicidad. Este proyecto refuerza la identidad universitaria y busca inspirar a los estudiantes a enfrentar sus retos con creatividad y liderazgo.

Ramiro tu nuevo amigo

En este sentido, Ramiro no solo es una mascota, sino que representa la rica biodiversidad de Colombia. Los lobos cangrejeros, que habitan en diversas regiones del país, son conocidos por su capacidad para enfrentar desafíos en entornos salvajes. Así pues, el nuevo mejor amigo de los Areandinos promueve el respeto por la fauna colombiana y la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

Ramiro, llega con una personalidad noble y sociable. Su nombre representa Responsabilidad, Amabilidad, Motivación, Innovación, Respeto y Optimismo, cualidades que la U de la Felicidad inculca a sus estudiantes. Su presencia es un recordatorio de la fuerza y valentía de la comunidad de Areandina.

En Pereira, el lanzamiento de Ramiro se integró con la Semana Areandina, un evento repleto de actividades ligadas al baile y el deporte. En el Cráter Living Lab, la comunidad universitaria vibró con el espectáculo musical del grupo Séptimo Piso, compuesto por estudiantes y profesores. Ramiro hizo su entrada triunfal, saludando a todos y entregando un obsequio al rector Felipe Baena. El evento culminó con la presentación de las mascotas de los equipos que representan a las diferentes facultades.

Por su parte, el lanzamiento en Bogotá y Valledupar fue igualmente emocionante. Los asistentes disfrutaron de crispetas, algodón de azúcar y souvenirs de Ramiro. Tras conocer a los respectivos rectores, José Leonardo Valencia y Gelca Patricia Gutiérrez, Ramiro participó en un colorido desfile de Halloween donde los estudiantes disfrazaron a sus mascotas.

Ramiro tu nuevo amigo

Con Ramiro, Areandina busca fortalecer su comunidad y hacer que cada día sea más divertido. Invita a estudiantes, amigos y personal docente y administrativo a buscarlo en los salones de clases y otros espacios universitarios para tomarse fotos con él y recibirlo como su nuevo mejor amigo. ¡Esta es una gran oportunidad para disfrutar juntos!