Una de las grandes metas y propósitos de los profesionales en el país, sin importar la profesión que ejerzan, es estudiar un Master Business Administration (MBA). Este tipo de posgrado actualmente es considerado el “billete dorado” que permite asumir las posiciones directivas más importantes en las empresas, aplicar a los cargos de más alto rango y obtener los mejores y más competitivos salarios.
Según el Sistema Nacional de Información la Educación Superior (SNIES), del Ministerio de Educación Nacional (MEN), actualmente en el mercado se ofrecen 25 MBA, programas que duran entre 1 y 2 años en promedio.
Para ingresar a este tipo de maestría, el aspirante debe tener en cuenta por lo general los siguientes requisitos: título profesional; experiencia de entre 3 y 5 años en cargos gerenciales, de dirección, supervisión y jefatura; y mínimo un nivel B2 de inglés. Sin embargo, en algunos casos pueden cambiar dependiendo de la universidad que ofrezca el posgrado.
De acuerdo con Carlos Guevara, director del MBA Internacional de Areandina, sede Bogotá, la importancia de estudiar un MBA radica en cinco razones.
Primero, ofrece un valor agregado significativo en el mercado laboral, “ya que permite adquirir y refrescar conocimientos sobre gestión empresarial y desarrollar habilidades blandas, las cuales son muy demandadas actualmente por las empresas”, dice.
Segundo, los profesionales en este posgrado desarrollan y afianzan competencias clave en liderazgo, toma de decisiones estratégicas y capacidad adaptación a un entorno cada día más globalizado y en constante evolución.
Tercero, sus graduados fortalecen la capacidad de análisis críticos a través de estudios de casos y simulaciones en la que aprenden a enfrentar problemas complejos y a tomar decisiones informadas, “crucial para desenvolverse en un entorno empresarial retador y en cargos directivos”, agrega Guevara.
Cuarto, un MBA también permite aumentar la red de contactos y hacer un excelente networking. “Al interactuar con profesionales de diversas áreas y sectores, se generan nuevas conexiones que pueden fundamentales para futuras oportunidades laborales, negocios o colaboraciones estratégicas”, indica.
Quinto, como se mencionó anteriormente, proporciona una ventaja competitiva en términos laborales lo que se puede ver reflejado también en una mejor remuneración salarial.
Cinco recomendaciones para elegir un posgrado de este tipo
Recuerde tomar decisiones informadas facilitan identificar los criterios de selección de un programa académico, pues da un panorama comparativo, visualizando más claramente la relación costo-beneficio.
Según Guevara, algunos de los factores que se deben tener en cuenta para la elección de un MBA son:
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos