Feb 8, 2023

Graduados del programa de Enfermería de Areandina podrán disfrutar de nuevo convenio con el gobierno de Alemania

Alianza Globogate

Areandina y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte suscribió el 31 de enero, en alianza con la reconocida empresa Globogate, un importante convenio que le permitirá a graduados del programa de Enfermería ejercer su profesión en Alemania y alcanzar nuevas oportunidades laborales.

Alianza Globogate

En este país y en otros como Canadá y Australia, se prevé a futuro una crisis por la falta de personal de salud. Un fenómeno que se ha convertido en tendencia global por la longevidad de estas poblaciones, y que, por ende, ha acrecentado la necesidad de captar nuevos talentos alrededor del mundo. Ante este panorama, Areandina, institución pionera en este sector gracias a su amplia trayectoria formando colombianos en carreras como medicina, enfermería, entre otras, se convirtió en un aliado atractivo para Globogate.

“Como lo ha manifestado la OMS existe un déficit muy importante de profesionales de salud en diferentes disciplinas alrededor del mundo que se ha manifestado aún más con la pandemia (…) con este nuevo proyecto queremos mostrarles a nuestros estudiantes que existe un mundo por descubrir y que están preparados no solo para afrontar el entorno local, sino también, el internacional” afirmó Paola Ruiz decana de la Facultad de las Ciencias de la Salud y del Deporte.

Dicho convenio contará con múltiples beneficios. Durante un año las personas que aprueben los procesos pertinentes podrán acceder a cursos de idiomas 100% financiados por nuestro aliado para que puedan aprender en esta lengua, y posteriormente, recibir todo el acompañamiento para movilizarse a este país junto a sus familias, si así lo desean, y ampliar sus posibilidades profesionales.

“Tengo una amplia trayectoria en el sector de educación superior y conozco de primera mano la evolución que ha tenido Areandina, lo fuerte que es en el país y su gran compromiso social. La institución está presente en gran parte de Colombia, lo cual nos permite llegar a todos los rincones del país y brindarle la oportunidad a graduados que se encuentran en otros lugares de conocer cosas nuevas” afirma Sara Vera Aguirre representante de Globogate, quien estuvo presente junto a otros aliados como Johannes Meyer y Roger Breiteinstein.

Alianza Globogate

Areandina es una institución que lleva en su ADN la formación de ciudadanos globales y por ello trabaja constantemente en el desarrollo de estrategias para que sus estudiantes traspasen fronteras y logren la transformación del sector educativo colombiano. “Para nosotros es muy importante la firma de este convenio. Contamos con graduados de Enfermería en las clínicas y hospitales más reconocidos del país. Esto significa un impulso para ellos y que puedan proyectarse fuera del país, que vean Alemania como su proyecto de vida” Adriana Neira Hormaza, Directora de Internacionalización.

Actualmente la institución cuenta con más de 60 convenios que abarcan todas las facultades y sigue trabajando para que sus estudiantes puedan acceder de forma sencilla a experiencias internacionales.