Pereira - Jun 14, 2018

“Sueño con ver a muchos niños transformando sus vidas a través del deporte”

Armando Carrillo

Armando José Carrillo Dangond, Exfutbolista profesional colombiano y estudiante del programa Profesional en Entrenamiento Deportivo de Areandina habló sobre su proceso de preparación académica y como quiere aprovechar este para impactar positivamente en la vida de niños y jóvenes.

Desde enero del 2018, el deportista vallenato de 32 años de edad, Armando José Carillo Dangond anunció su retiro del fútbol profesional, luego de una brillante carrera deportiva de más de 15 años. y pese a que se cerró una importante etapa de su vida, Carrillo Dangond tiene aún muchas metas por cumplir.

Actualmente, Armando José es estudiante del programa Profesional en Entrenamiento Deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina, y durante el desarrollo de sus estudios académicos, el ahora Director Técnico del equipo de Valledupar Fútbol Club Categoría Sub 15, quiere ver consolidados varios proyectos.

Redacción: ¿Cómo ha sido el tránsito de pasar de las canchas de fútbol a las aulas de clase de Areandina para formarse como Profesional en Entrenamiento Deportivo?

Armando Carrillo: Tuve la ilusión de prepararme académica e integralmente para poder aportar todos los conocimientos que adquirí durante los años de mi carrera como futbolista, soy un convencido de que todo tiene su tiempo; por la edad que tengo, aún podría jugar tres o cuatros años, sin embargo, con la apertura del programa Profesional en Entrenamiento Deportivo vi una gran posibilidad, ya que con esta carrera puedes llegar a ser, por ejemplo, director de tu propia escuela, entrenador de escuelas de formación deportiva y clubes deportivos, preparador físico, entro otros. Dejar el fútbol no fue una decisión fácil, pero creo que voy por buen camino (…) ya cursé el primer semestre de una manera satisfactoria, con un buen promedio y me motiva más a seguir este camino.

R: Precisamente, ¿cómo te visualizas en unos años, cuando ya termines el recorrido por el programa académico?

AC: Me visualizo cumpliendo el sueño de ser director de mi propia escuela integral de formación deportiva, con varias disciplinas, donde los niños descubran y aprovechen sus habilidades motrices para la práctica de las mismas. Además de esto, trabajar en los aspectos psicológicos y nutricionales de los niños será fundamental; también tengo otra motivación, y es ayudar a otras personas para que elijan este camino… sueño con ver a muchos niños y jóvenes transformando sus vidas a través del deporte.

R: Sin lugar a dudas, uno de los deportes que más transforma vidas es el fútbol, y ya inicia la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 ¿cómo debemos vivir esta fiesta deportiva?

AC: El mundial de fútbol es el evento más visto, inclusive para los que no son amantes de este deporte. Encontramos personas que no son hinchas de ningún equipo, pero que apoyan a la selección Colombia; muchos colombianos estamos ilusionados y ojalá se cumplan las expectativas en torno a la alegría que el equipo colombiano pueda dar a un país que qué tanto la necesita.

R: ¿Cuáles son las novedades del mundial en la que se centrará la atención de los espectadores?

AC: En el mundial Rusia 2018 se van a implementar dos tecnologías por primera vez, ellas son el video, en el que el árbitro se puede apoyar para determinar la validez de las jugadas y el reloj que el juez puede utilizar para determinar si el balón entró o no a la portería. Estas herramientas van a ayudar a que el juego sea más limpio.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”