Ene 2, 2024

Universidad del Istmo Reconoce al Dr. José Leonardo Valencia Molano con el Doctorado Honoris Causa

Dr. José Leonardo Valencia recibe Doctorado Honoris Causa
  • La Universidad del Istmo, realizó con solemnidad la ceremonia de investidura de Doctorado Honoris Causa.
  • José Leonardo Valencia Molano, cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo y desarrollo académico en Instituciones de Educación Superior en Hispanoamérica.

La Universidad del Istmo, realizó con solemnidad la ceremonia de investidura de Doctorado Honoris Causa, otorgando este prestigioso título al Dr. José Leonardo Valencia Molano, Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina.

La distinción se llevó a cabo con el voto unánime del máximo órgano académico, reconociendo así la destacada contribución del Dr. Valencia Molano a la educación en Hispanoamérica. Su incansable esfuerzo por abordar la educación desde diversas perspectivas y su constante invitación a seguir aprendiendo fueron factores determinantes para la concesión de este honor.

La ceremonia contó con la participación del Rector de la Universidad del Istmo, Juan Pablo Cardozo, vicerrectores, secretaria general y administrativos; Cardozo expresó “su agradecimiento al Dr. José Leonardo Valencia Molano por los años de dedicación a la educación, no solo en Colombia, sino en toda la región, con un impacto que va más allá de la formación académica, transformando la vida de miles de familias a través de la educación”.

Dr. Jose Leonardo Valencia

José Leonardo Valencia Molano, nacido en Bogotá, cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo y desarrollo académico en Instituciones de Educación Superior en Hispanoamérica. Realizó su pregrado en derecho en la Universidad Externado de Colombia y ha obtenido títulos de posgrado en diversas disciplinas, destacando su encuentro con el padre de la psicología positiva, Martín Seligman, durante sus estudios en la Universidad de Georgetown.

"Hablar de educación es también hablar con el ejemplo, y él es precisamente eso: el ejemplo de la educación. Ha brindado oportunidades, ha enseñado a ser humildes, ha innovado  y sobre todo trasnformando la educación", acotó Juan Pablo Cardozo, Rector.

Dr. Jose Leonardo Valencia recibe diploma

Desde el 2009, al llegar a la Fundación Universitaria del Área Andina, el Dr. Valencia Molano ha aplicado los preceptos de la ciencia de la felicidad, un tema que ahora forma parte del Sello Transformador de la Institución. Además de su rol como Rector Nacional, es miembro de juntas directivas importantes como el Fondo Nacional del Ahorro, Connect Bogotá y ASCUN (Asociación Colombia de Universidades).

“Para mí es muy significativo recibir este doctorado honoris causa de la Universidad Del Istmo, especialmente porque es una institución que quiero muchísimo. Trabajé en ella durante 3 años de mi vida y recibir este reconocimiento de parte del Rector Juan Pablo y de todo el equipo me hace sentir inmensamente orgulloso. Es un orgullo total ser parte de esto y tener ese compromiso con la institución y su corazón” destacó el Dr. José Leonardo Valencia.

El Doctorado Honoris Causa es conferido por la universidad en reconocimiento a logros excepcionales, liderazgo destacado y contribuciones sobresalientes. En este caso, la distinción refleja el impacto duradero del Dr. Valencia Molano en la educación, su incansable compromiso con el desarrollo académico y su capacidad para inspirar a generaciones de estudiantes y docentes.